Simeone bajo la presión de Pellegrino y el reto de Cristiano Ronaldo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Jornada 27

Viernes 8 de marzo
Athletic - Espanyol 1-1.

Sábado 9
Alavés - Eibar. Alberola Rojas (C.C.-manchego) 13:00.
Atlético de Madrid  - Leganés. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 16:15.
FC Barcelona - Rayo Vallecano. Melero López (C.Andaluz) 18:30.
Getafe - Huesca. Prieto Iglesias (C.Navarro) 20:45.

Domingo 10
Celta - Betis. Estrada Fernández (C.Catalán) 12:00.
Girona - Valencia. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 16:15.
Sevilla - Real Sociedad. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 18:30.
Levante - Villarreal. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18:30.
Valladolid - Real Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 20:45.



El Atlético de Madrid se enfrenta al Leganés antes de visitar a la Juventus de Turín en la Champions, el gran objetivo de la temporada, pero sin perder de vista el título liguero pese a los siete puntos que le distancian del FC Barcelona antes de comenzar la jornada 27 en la Liga Santander.

El conjunto de Diego Pablo Simeone no quiere distracciones ante un Leganés que no tiene nada que perder en su dulce momento. Los rojiblancos quieren resolver el derbi por la vía rápida -como el año pasado (4-0)- y comenzar a pensar en la Juventus, el gran escollo para llegar a cuartos, un caramelo que ya tienen en la boca tras el 2-0 de la ida.

Ahora hay que comérselo y para ello, el Atlético de Madrid afronta el envite frente a los pepineros con muchas ausencias. En defensa no están ni Godín, ni Lucas Hernández, ni Filipe Luis, cuya baja se confirmó a mitad de semana. Tampoco Koke será de la partida por acumulación de amonestaciones.

A todos ellos se suma Diego Costa. De esta forma, Cholo argentino podría dar minutos a los menos habituales. Es el caso de Vitolo o Kalinic en las posiciones más adelantadas, a la dupla Thomas-Rodrigo, insustituible por la baja de Koke, y al canterano Andrés Solano, que tiene su oportunidad en el costado izquierdo pese a ser diestro. El lateral de 21 años aprovecha el descanso que da Simeone a Juanfran.

De igual manera que Saúl y Morata, que descansan contra el Leganés. El objetivo es conseguir la cuarta victoria consecutiva tras el Rayo, Villarreal y Real Sociedad, y apretar al Barça con la confianza de que los culés puedan ir dejándose puntos de aquí al mes de mayo. La empresa parece realmente difícil pese a que todavía quede un enfrentamiento pendiente entre ambos.

Por su parte, el Leganés llega al Wanda Metropolitano con las ganas de olvidar su primera visita hace 13 meses. El equipo blanquiazul salió magullado en aquella noche pletórica de Antoine Griezmann en un feudo donde deberá hacer -más gala que nunca- de sus grandes atributos en defensa. En esta ocasión, los pepineros quieren aprovechar el posible despiste de su rival.

Pellegrino también tiene una amplia nómina de bajas para el partido, entre ellas la de su portero habitual, un excolchonero como el 'Pichu' Cuéllar. El extremeño se pierde el choque por sanción, de igual manera que Siovas, Óscar Rodríguez y Recio. Además, ni Jonathan Silva, ni Bustinza están por lesión.

El Leganés visita a los colchoneros en la undécima posición, más cerca de Europa que del descenso, pero convencido de que su objetivo pasa por Butarque, donde sigue siendo el rey de Primera. El equipo que -durante más tiempo- ha conservado su imbatibilidad esta campaña. En concreto desde el 16 de septiembre.

Sin embargo, en esta ocasión es lejos del calor de Butarque, donde suele sufrir pese al buen desempeño del último mes. Sus bazas más peligrosas son En-Nesyri, autor de ocho goles en los nueve últimos partidos, y el danés Braithwaite, una auténtica revelación desde que fichase por los blanquiazules el pasado mercado de invierno.

El marroquí vuelve al once tras una semana sancionado, de igual manera que su compatriota Nabil El Zhar, que recupera la titularidad tras la plaga de bajas en una temporada donde ha perdido protagonismo. En la medular, Mikel Vesga da relevo a Recio, cada vez más asentado en el esquema de los leganenses.

Un partido con intereses muy diferentes, una oportunidad para los pepineros -deseosos de acercarse a los 40 puntos cuanto antes- y casi una 'molestia' en el calendario para los locales, que guardarán fuerzas para frenar a Cristiano Ronaldo en la posible asechanza que ya preparan los juventinos para seguir con vida en la Liga de Campeones.

Ficha técnica

- Dibujos iniciales:
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Solano; Correa, Thomas, Rodrigo, Vitolo; Griezmann y Kalinic.
LEGANÉS: Lunin; Nyom, Tarín, Diego Reyes, Omeruo, Kravets; Vesga, Rubén Pérez, El Zhar; En Nesyri y Braithwaite.

- Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

- Estadio: Wanda Metropolitano.
.
Compartir en: