Sevilla, Valencia y Betis persiguen al Euro Getafe, y lo de Villarreal

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La pelea por el Top 4 de LaLiga Santander promete estar reñida las 11 jornadas que quedan en una lucha que apretaron las victorias este domingo del Sevilla, sobre la Real Sociedad (5-2), el Valencia, en un loco encuentro ante el Girona (2-3), y el Betis, ante un RC Celta que no cambió su suerte con Fran Escribá (0-1) y cayó al descenso por la victoria in extremis del Villarreal.

En la capital andaluza respiraron sus dos equipos. El Sevilla ganó para dar aire a un Pablo Machín cuestionado, tras cuatro derrotas y un empate en liga, y sumar 40 puntos, sexto a cinco de la cuarta plaza que ocupa el Getafe. La mala dinámica, con un empate en Europa ante el Slavia de Praga que tampoco ayudaba, dejó nervios en el inicio del Sánchez-Pizjuán. La Real no supo aprovecharlo y Ben Yedder fue preparando una gran tarde de triplete.

Sarabia fue quien adelantó a los locales en una jugada de Promes, pero los vascos respondieron de inmediato por medio de Oyarzabal. Pintaba sufrida otra vez la papeleta sevillista, pero ya antes del descanso los de Machín se sacudieron la presión. En la reanudación, el aluvión de ocasiones y dominio local dejó el triplete en 10 minutos de penicilina de Ben Yedder.

El Sánchez-Pizjuán repartió incluso aplausos a una plantilla tocada pero con vida en un recital del que despertó la Real con el penalti de Oyarzabal, para resarcirse del gol en propia de poco antes, y las llegadas de Sandro que no cambiaron el 5-2. Los de Imanol Alguacil ven a cinco puntos el tren europeo.

También evitaron más tensión en el ambiente los vecinos del Betis, con algo de fortuna y un gol de Jesé, tras disparo de Tello, ratificado por el VAR, que terminó con el Celta tercero por la cola. Los de Quique Setién sumaron los 39 puntos, empatados con el Valencia, a uno del Sevilla y a seis de la cuarta plaza. El objetivo Champions recuperó fuerza para el Betis.

El estreno de Escribá en Balaídos fue para seguir añorando a Aspas y los goles que perdonaron en el primer tiempo, para después verse dominados por los béticos. La entrada de Tello terminó de acercar el gol a un Betis que se lame las heridas de la Copa y Liga Europa con una lucha abierta. A falta de 11 jornadas, quien deja mejores sensaciones es un Valencia que incluso se permite tirar de épica en su inercia triunfal.

Los de Marcelino se llevaron un duelo de mucha intensidad, en el que se llegaron a poner dos veces por delante. Guedes se sumó al estado de euforia che con el 0-1, pero Ramalho dejó el empate al descanso en Montilivi. El Girona sufrió el latigazo del 1-2 de Parejo, pero el Valencia se quedó con uno menos en la expulsión de Roncaglia con 20 minutos por jugar. Stuani empató de penalti y los de Eusebio se fueron a por el partido.

El Valencia parecía pedir la hora, pero en la valentía local estuvo el descuido de permitir la contra que finalizó Ferrán Torres en el 90'. Los de Marcelino prometen en su traca final, en racha de 13 partidos sin perder, con la opción de ganar la Copa y con ventaja para estar en cuartos de final de la Europa League. A seis puntos del descenso, el Girona tendrá que seguir con los apuros.

El Villarreal sale del descenso

Además, la jornada dejó un derbi regional en el Ciudad de Valencia con claro dominio local pero con victoria de un submarino que sale a flote. Rober Pier en el 92' en propia puerta y ya en el 96' Samu dieron los tres puntos al Villarreal. El Levante perdonó y dejó escapar una victoria que le despegara de la zona baja. El acoso local de la primera media hora dejó una muy clara de Coke, con la acción de lujo previa de Morales, y un gol anulado a Rochina, por un fuera de juego de centímetros.

Tras el descanso siguió sin reaccionar el submarino, a pesar de los cambios. Rochina repartió las mejores acciones azulgranas pero no llegó el merecido gol. Al borde del noventa, un centro de Moses casi termina en la red entre Funes Mori y Asenjo. Sin embargo, un centro dañino por banda derecha en la otra portería sí fue el gol en propia que sacaba al Villarreal de la quema. Samu Chukwueze lo celebró con un golazo y el 0-2 con los tres pitidos.

Compartir en: