El Sevilla gana con Caparrós, Getafe resiste, Villarreal y Valladolid respiran

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Getafe arañó un empate (0-0) de su visita a Mestalla en la jornada 28 de LaLiga Santander este domingo, para mantener al Valencia a seis puntos de la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones, mientras que en la zona baja Real Valladolid, en una milagrosa remontada contra el Eibar (1-2), y Villarreal, ante el Rayo (3-1), alejaron la zona roja.

El cuadro azulón sigue siendo el mejor situado para quedarse la cuarta posición, con 46 puntos, dos más que el Alavés, tres que un Sevilla que ganó también este domingo (0-1) al Espanyol, y ya seis sobre los de Marcelino. El Valencia lo intentó, en especial en la segunda parte, pero el Getafe se esmeró dando por bueno el empate.

La tensión aún fresca de la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey repartió la intensidad y los piques, al igual que los puntos, con sonrisa azulona esta vez. La presión del Getafe descolocó a los locales, aunque sin ocasiones claras, hasta reclamar un penalti de Gayá sobre Mata que no quiso revisar el VAR. Antes del descanso, Rodrigo mandó al palo un cabezazo de córner.

Fue el inicio de la reacción che, que en la segunda parte dio un paso al frente con Parejo, Guedes y la entrada de Cheryshev. Se pasearon las ocasiones por la meta visitante y los de Bordalás se encargaron de tener un final casi tranquilo. Se olvidó de la pegada de los últimos partidos un Valencia que, con su decimosexto empate, pierde un buen tren en casa para buscar la zona Champions.

A la pelea por el Top 4 respondió el Sevilla, en la semana de la destitución de Pablo Machín y la vuelta al chándal de Caparrós. El cambio en el banquillo no hizo maravillas sobre el césped pero sí sacó a un equipo férreo que no regaló nada. Un gol de penalti de Ben Yedder dio una victoria liguera a domicilio casi seis meses después.

El Espanyol apenas generó peligro, ni una ocasión clara más allá de los intentos de Wu Lei. Banega y Ben Yedder tuvieron dos disparos lejanos en el primer tiempo que se marcharon muy cerca del mismo palo. En el inicio de la segunda parte, Mario Hermoso hizo penalti sobre André Silva y el delantero francés de los andaluces hizo el 0-1 definitivo. Después de seis jornadas sumando, el cuadro perico se ve aún obligado en sacar partidos por la permanencia.

En la lucha por la salvación hubo también final, que se quedó el Villarreal ante el Rayo para poner tierra de por medio. El submarino aprovechó la buena racha que le da también la Liga Europa con un triunfo en dos zarpazos, como el de hace siete días ante el Levante. En un minuto, el doblete de Ekambi remontó el gol del primer tiempo de cabeza de Mario Suárez. Los de Calleja se alejan en cuatro puntos de la quema, para citarse dentro de 15 días después del parón por selecciones con el Celta.

Al igual que los celestes y el colista Huesca, el Rayo cayó derrotado en una jornada que define por momentos el descenso. Los de Míchel, que de nuevo estará en el aire, entraron mejor en el choque y se adelantaron en un córner. El Villarreal se hizo dueño y señor del centro del campo. La combinación amarilla pasó por encima de su rival en el segundo tiempo, con posesión y tranquilidad hasta el final. Gerard Moreno rubricó el 3-1.

Un milagro hace creer al Valladolid

En sesión matinal, Ipurua levantó la moral del Valladolid después de cinco derrotas y un empate. Los de Sergio González rompieron el gafe de los cinco penaltis fallados esta temporada para hacer el 1-1 en el minuto 91 y Sergi Guardiola firmó la remontada en el 93'. El Eibar jugó con la ansiedad de su rival y, después de un primer tiempo sin historia, se adelantó en la reanudación con Orellana.

El golpe no impidió al Pucela insistir en cambiar su dinámica y tuvo sus llegadas. Enrich perdonó la sentencia local y en el descuento cambió la película. Dmitrovic trabó a Óscar Plano y la revisión del árbitro en la pantalla decretó penalti. Verde asumió el lanzamiento y acertó. Después, en la presión visitante, Guardiola se coló entre los centrales para hacer el 1-2 que pone a su equipo con 29 puntos, cuatro por encima de la quema.

Compartir en: