El Granada sigue escalando posiciones. (Foto: @LaLigatv)

Setién y Bordalás sin saludo ni educación y el Granada no se rinde

Compartir en:
La jornada 24

Viernes 14
Valencia - Atlético de Madrid (2-2)

Sábado 15
Mallorca - Alavés. Pizarro Gómez (C.Madrileño) (1-0)
FC Barcelona - Getafe. Cuadra Fernández (C.Balear) (2-1)
Villarreal - Levante. Melero López (C.Andaluz) (2-1).
Granada - Valladolid. Martínez Munuera (C.Valenciano) (2-1)

Domingo 16
Sevilla - Espanyol. Cordero Vega (C.Cántabro) 12:00.
Leganés - Betis. Estrada Fernández (C.Catalán) 14:00.
Eibar - Real Sociedad. Del Cerro Grande (C.Madrileño) (suspendido por la contaminación)
Athletic Club - Osasuna. González Fuertes (C.Asturiano) 18:30.
Real Madrid - Celta de Vigo. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) 21:00.

Tras viernes y sábado, la siguiente clasificación en la Liga:

Zona Champions
1. Real Madrid, 52
2. FC Barcelona, 52
3. Getafe, 42
4. Atlético de Madrid, 40

Zona Europa League
5. Sevilla, 39
6. Villarreal, 38

Sin saludo ni educación en el Camp Nou entre Quique Setién y José Bordalás. Messi, inquieto por los pitos al FC Barcelona y el ambiente de tensión y desconcierto en la hinchada y el equipo tras caer Ernesto Valverde. La pregunta de si puede producirse en Premier y Liga una gran fuga a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

El Villarreal se impuso (2-1) al Levante en la jornada 24 de LaLiga Santander para meterse en zona europea en la tabla y apretar por la Champions, mientras que el Mallorca venció (1-0) al Alavés para salir del descenso. una zona roja que ve acercarse el Real Valladolid con una dura derrota en Granada (2-1).

El submarino suma 38 puntos en sexta posición, a dos del Atlético que marca el Top 4 a falta también de lo que haga el Sevilla (39). Además, con la derrota del Getafe (42), el tercer puesto se abre como el cuarto para venderse caro en lo que queda de temporada, con seis equipos en cinco puntos a falta de 14 jornadas.

Los de Javi Calleja ganaron un derbi de alternativas en La Cerámica que comenzó mejor el Levante. El equipo granota salió en tromba, con mucha llegada y una larga sucesión de saques de esquina. Sin embargo, la primera estirada local, con un cambio de juego de Cazorla y un toque sutil de Alcácer, dejó el 1-0 de Gerard Moreno.

Tocó rápido el equipo amarillo, pero el Levante presentó su candidatura a sacar algo de la casa vecina con el 1-1 de Mayoral, en un gran centro de Clerc. El acierto local no tardó en responder, con Anguissa recuperando una mala salida del Levante para que Alcácer y Moreno volvieran a trazar el camino al gol esta vez de Moi Gómez. Cinco minutos de VAR confirmaron el 2-1 definitivo.

En sesión matinal, el Mallorca cortó una racha de tres derrotas para salir del descenso de manera provisional, en otra apretada lucha con Celta, Leganés y Espanyol. Los baleares tuvieron que trabajar y mucho tres puntos de oro en Son Moix, donde fueron mejor que un Alavés muy discreto y que no puede descuidarse en la tabla.

El cuadro local tuvo la lesión de Lumor, un penalti fallado por Salva Sevilla y un gol anulado, ya en la segunda parte, a Dani Rodríguez. Con todo, los de Vicente Moreno no dejaron de insistir, mientras que los de Asier Garitano solo tuvieron una clara en la reanudación, un mano a mano para Lucas Pérez. El Cucho Hernández marcó el gol de la victoria en el 63'.

En la última sesión del sábado, el Granada vivió una noche épica en Los Cármenes con la remontada en los últimos 10 minutos, finiquitada en el 96' por medio de Carlos Fernández. El Valladolid, que se mete en las quinielas del descenso con 26 puntos, tuvo en su mano la victoria desde un sorprendente gol de Sergi Guardiola en el 56', cuando todos esperaban un centro y se inventó un disparo.

El duelo había sido de intercambio, pero el Granada parecía mejor en el segundo tiempo. El gol dio alas a los visitantes, pero un Granada en semifinales de Copa 51 años después puso en práctica la fe que le hace creer en sus opciones de jugar esa final. En el 81', Puertas empató con un remate entre hombro y espalda que revisó y mucho el VAR, mientras que Carlos hizo un reverso a lo All Star para desatar la alegría que esperan repetir en Copa del Rey el 5 de marzo.
Compartir en: