Jueves, 14 de marzo de 2024
En la Selección Española de Fútbol no estará Sergio Ramos. (Foto: Selección Española)

Sergio Ramos reacciona ante Luis Enrique en la Selección Española

Compartir en:
La selección española ya conoce a los 24 elegidos para disputar la Eurocopa 2021. El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ofreció la lista en una rueda de prensa este lunes desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). La cita más llamativa fue, sin duda, la ausencia del capitán, Sergio Ramos.

España debutará en la Eurocopa el 14 de junio contra Suecia en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Antes disputará dos amistosos de preparación, el 4 de junio contra Portugal en el Metropolitano de Madrid y el 8 contra Lituania en Butarque (Leganés).

Las grandes sorpresas son las ausencias, la mencionada de Ramos, y la de Jesús Navas (Sevilla). Con la no convocatoria del primero, la nómina de jugadores del Real Madrid se queda a cero en la Euro, algo que no ocurría desde la década de los cincuenta y que el técnico ha achacado a las lesiones.

"Es evidente que es porque no ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas", comentó Luis Enrique y añadió "no ha sido fácil. Ayer (domingo) tuve la oportunidad de comunicárselo en conversación telefónica. Me sabe mal pero siempre busco lo mejor para el grupo". 

"Cualquier decisión que tomara con Ramos iba a generar polémica. Sé dónde estoy, acepto el ruido mediático como algo normal", explicó al mismo tiempo que desveló que habló con el capitán en el partido Madrid-Sevilla, pero no le anunció entonces su ausencia.

Luis Enrique también aseguró que la convocatoria de Aymeric Laporte no tiene "nada que ver" con la baja de Ramos. Otro hecho que ha llamado la atención es que no haya echado mano de los 26 que permite la UEFA, algo que ha basado en "la experiencia de torneos anteriores" y en "valorar mucho la sensación de que puedan participar los 24. Consideramos más oportuno un grupo más reducido".

Luis Enrique quiso tener excepcionalmente menciones para otros jugadores ausentes, "algunos por lesión y que nos han ayudado por el camino, pero no pueden entrar, como Carvajal, Canales, Sergi Roberto o Mikel Merino".

Tampoco desveló el motivo de la baja del central Iñigo Martínez, del Athletic, y en ese punto se mostró más cauteloso, remitiéndose a un comunicado posterior. Ha sido el propio Martínez el que se explicó en Twitter, alegando no encontrarse "al 100% ni física ni mentalmente" y "dar un paso a un lado".

La reacción de Ramos

Sergio Ramos reaccionó en redes sociales a su ausencia en la Eurocopa: "Después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta a lo que he vivido en toda mi carrera, también se une la Eurocopa".

"He luchado y trabajado cada día en cuerpo y alma para poder llegar al 100% con el Real Madrid y la Selección, pero las cosas no siempre salen como uno quiere", escribió el capitán blanco y el jugador con más internacionalidades con La Roja en otro mensaje. 

Asimismo, Ramos lamentó no poder estar en la Eurocopa: "Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre. Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero".

Eso sí, no quiso finalizar su discurso sino con un mensaje de ánimo a sus compañeros y de futuro: "Le deseo a todos mis compañeros muchísima suerte y ojalá hagamos una gran Eurocopa. Animaré como uno más desde casa. ¡Un saludo grande a todos y siempre Viva España y Hala Madrid!".
Compartir en: