Checo, compañero de Max, la gran apuesta de Red Bull. (Foto: @RacingPointF1)

Sergio Pérez sucede a Alex Albon en Red Bull en gran fichaje y apuesta en F1

Compartir en:
El equipo Red Bull confirmó al piloto mexicano Sergio Pérez como el nuevo compañero del neerlandés Max Verstappen para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1, dejando sin sitio al tailandés Alex Albon, que ocupará el papel de reserva y probador.



Sergio Pérez, Checo, de 30 años, estaba sin equipo desde que el pasado mes de septiembre anunciase que dejaba Racing Point, futuro Aston Martin, y permitir así la llegada del alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo.

El mexicano correrá ahora en su quinto equipo en la F-1 tras hacerlo en Sauber, McLaren, Force India y Racing Point, y con la experiencia que le avalan los diez podios y una victoria, conquista precisamente este 2020 en el Gran Premio de Sakhir, y su cuarto puesto en el último Mundial.

"Sergio hizo su debut en un Gran Premio en 2011 y desde entonces se ha convertido en uno de los competidores más constantes y tenaces de este deporte. La reciente racha de forma de Sergio y su victoria en el Gran Premio de Sakhir le convirtieron en la opción favorita para unirse a Red Bull Racing, inicialmente con un contrato de un año", señaló el equipo austriaco en un comunicado.

Este aclaró que el tailandés Alex Albon, que no tuvo un gran año con tan sólo dos podios, seguirá siendo "un miembro importante del equipo" y que asumirá "el papel de piloto de pruebas y reserva de Red Bull Racing con un enfoque clave en el desarrollo de 2022, el trabajo en simuladores y las pruebas de neumáticos".

Por su parte, Chris Horner, director de Red Bull, recalcó que se tomaron "tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes" y que finalmente se decantaron por Pérez como "el piloto adecuado para acompañar a Max en 2021".

"Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión. Sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de prueba y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022 y nos gustaría agradecerle por su arduo trabajo y contribución", sentenció sobre Albon.

Una parrilla apasionante

1. Red Bull. Max Verstappen (Países Bajos) y Sergio Pérez, Checo (México).

2.  MERCEDES. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) y Valtteri Bottas ((Finlandia).  Sólo falta el anuncio oficial de la renovación de Lewis Hamilton por Mercedes. Toto Wolff ya ha ampliado su relación contractual con la escudería.

3. SCUDERIA FERRARI. Charles Leclerc (Mónaco) firmó en diciembre de 2019 hasta 2024. La escuderaía anunció a principios de 2020 que Sebastian Vettel no continuaría. El equipo italiano confirmó a Carlos Sainz (España) en mayo, firmando un contrato hasta 2022.

4. MCLAREN F1 TEAM. Lando Norris  (Gran Bretaña) seguirá en McLaren tras ampliar su contrato en otoño hasta 2022. Carlos Sainz pasó a formar parte de Ferrari en 2021. El nuevo compañero de Norris es Daniel Ricciardo (Australia), quien ha firmado un contrato multianual.

5. RENAULT F1 TEAM / ALPINE F1 TEAM. Daniel Ricciardo se marchó a McLaren y Fernando Alonso (España) vuelve a la F1 con el equipo con el que ganó dos Mundiales. Esteban Ocon (Francia) tiene contrato hasta 2021 tras firmar por dos años. El equipo pasa a llamarse Alpine F1 Team a partir de 2021.

6. RACING POINT pasa a denominarse ASTON MARTIN. Sergio Pérez anunció antes del Gran Premio de la Toscana que deja el equipo que se denominará Aston Martin a partir de 2021. Sebastian Vettel (Alemania) erá su sustituto con un contrato multianual. Lance Stroll (Canadá)  también tiene contrato para 2021.

7. ALFA ROMEO RACING. El equipo italiano ya ha confirmado a Kimi Raikkonen (Finlandia) y Antonio Giovinazzi (Italia) como su alineación de pilotos para la campaña 2021, que será la misma que la de los últimos años. 

8. WILLIAMS RACING. George Russell (Gran Bretaña) tiene contrato para 2021 con Williams, y su compañero de equipo, Nicholas Latifi (Canadá) también.

9. ALPHA TAURIN (ex Toro Ross). Yuki Tsunoda (Japón) y Pierre Gasli (Francia).

10. HAAS. Nikita Mazepin (Rusia) y Mick Schumacher (Alemania)​​​​​​

Fernando Alonso en el R25


 

 

Compartir en: