CAEN LOS SUNS DE RICKY

Serge Ibaka salva desde el triple la histórica racha de los Raptors

12 victorias seguidas, todo un récord histórico para los de Toronto. (Foto: @Raptors)
12 victorias seguidas, todo un récord histórico para los de Toronto. (Foto: @Raptors)
Ibaka anotó el triple que dio la vuelta al marcador ante Indiana Pacers (119-118) tras una asistencia de Kyle Lowry, el otro baluarte local con 32 puntos. Los de Toronto no pierden desde el 13 de enero.

La gran actuación de Serge Ibaka (30 puntos), coronada con el triple decisivo que culminó la remontada, ha permitido a Toronto Raptors imponerse a Indiana Pacers (119-118) y sumar su duodécima victoria seguida, la mejor racha en la historia de la franquicia. Mientras, Phoenix Suns han caído en Detroit (116-108) con un generoso Ricky Rubio.

Los Raptors no pierden desde el 13 de enero, cuando se vieron superados por San Antonio Spurs, y por tercera vez en su historia contaban 11 victorias consecutivas. Esa cifra parecía que volvería a ser su barrera ante los Pacers, pero voltearon el marcador de forma espectacular en los últimos minutos para llegar hasta las 12.

De hecho, los Pacers, que llegaron a ganar por 19 puntos en el tercer cuarto, conservaban una renta de 11 a falta de 3:32 (103-114) para el final gracias a Malcolm Brogdon (24), Justin Holiday (22) y el triple-doble de Domantas Sabonis (15, 11 rebotes y 10 asistencias).

El equipo canadiense tuvo fe para proteger la racha y se aplicó especialmente en defensa, acumulando robos de balón y cerrando el rebote para ir limando poco a poco su desventaja. A falta de 30 segundos, Ibaka (13/21 en tiros) anotó el triple que volteaba el marcador (119-118) tras una asistencia de Kyle Lowry, el otro baluarte local con 32 puntos.

En los segundos finales, el visitante Victor Oladipo tuvo un triple para dar la victoria a los Pacers, pero falló su lanzamiento y los Pacers, pese a coger el rebote en ataque, no pudieron volver a lanzar a canasta gracias a la numantina defensa de los Raptors, que celebraron la victoria como si fuera tiempo de playoffs.

Por su parte, Ricky Rubio aportó 4 puntos y 11 asistencias en el Little Caesars Arena, donde los Suns encajaron su cuarta derrota consecutiva frente a unos Pistons que siempre controlaron el partido de la mano de Andre Drummond (31 puntos, 19 rebotes). Kelly Oubre (30) y Deandre Ayton (26 y 12) no pudieron evitar otro tropiezo de la franquicia de Arizona, que sigue perdiendo terreno en la Conferencia Oeste.

Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA

SERGE IBAKA: 30 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

RICKY RUBIO: 4 puntos, 11 asistencias, 4 robos y 1 rebote.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS