DUELO DE QUILATES

Serena Williams vs Simona Halep, la final esperada en Wimbledon

Simona Halep disputará su primera final en Wimbledon. (Foto: @Wimbledon)
Simona Halep disputará su primera final en Wimbledon. (Foto: @Wimbledon)
Simona Halep se ha reseteado de forma brillante sobre la hierba de Wimbledon, donde llegó a sentirse tan insegura y podría dar la sorpresa ante Williams, siete veces campeona en el All England Tennis Club.

La tenista estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep disputarán la final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras arrollar este jueves a la checa Barbora Strycova (6-1, 6-1) y a la la ucraniana Elina Svitolina (6-1, 6-3), respectivamente.

Williams se convertirá el sábado en la jugadora más veterana en disputar una final de Wimbledon con 37 años y 291 días, superando a la checa Martina Navratilova, quien la jugó en 1994 con 37 años y 258 días y perdió con la española Conchita Martínez.

Williams, siete veces campeona en el All England Tennis Club, se metió en su undécima final en Wimbledon tras completar una exhibición ante Strycova, número tres del ranking mundial, en menos de una hora de partido, en concreto 59 minutos.

Tampoco tuvo historia la primera semifinal entre Halep, que se clasificó para su primera semifinal en el torneo londinense, y Svitolina. Tras dos primeros juegos eternos que duraron 20 minutos, la ganadora apretó el acelerador para apabullar a su rival y convertirse en la primera rumana que se mete en la final de Wimbledon.

Dicho partido se disputará el sábado en la pista central, donde Williams tendrá la oportunidad de igualar la plusmarca de 24 títulos de Grand Slam en poder de la australiana Margaret Court. En los duelos precedentes, la estadounidense domina claramente su balance ante Halep con nueve victorias y una sola derrota en Indian Wells 2015.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS