Serena Williams arrolla a Qiang Wang y Grigor Dimitrov derriba a Roger Federer

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El US Open entró en un momento épico. Grigor Dimitrov superó por fin a un Roger Federer (7-1 en el balance) que acusó unas molestias cervicales y no suma un título desde Australia 2018. El búlgaro se medirá a Medvedev. Por su parte Serena Williams fue una exhalación.

"Es el momento de Grigor, no el de mi cuerpo, así que todo está bien. Noté dolor esta tarde, pero estaba bien para jugar, no era como para retirarme o algo así. Él consiguió sacarme del partido, luché con lo que tenía, así es". destaco Roger.

Gran atención ahora al momento que se abre para Nadal sin Djokovic ni Federer.



Por su parte Rafael Nadal se mide en cuartos de final con el argentino Diego Schwartzman, tras imponerse en cuatro sets al croata Marin Cilic (6-3, 3-6, 6-1, 6-2), mientras que el sueño de Pablo Andújar en Nueva York ha finalizado de forma abrupta ante el francés Gael Monfils (6-1, 6-2, 6-2).

Nadal ya está en los cuartos de final de un 'grande' por cuadragésima vez en su carrera y por novena ocasión en Flushing Meadows, donde logró superar a un antiguo campeón del US Open como Cilic.

Nadal ha agradecido el apoyo de la afición estadounidense, con la que siempre ha tenido una "gran conexión", después de lograr la clasificación para los cuartos de final.

Nadal, triple ganador del US Open y que alcanzó los cuartos de final en Nueva York por novena vez, admitió que fue "muy especial" ver a estos aficionados que le apoyan. "Siempre he tenido una gran conexión con la afición aquí en Nueva York. Son muy enérgicos, muy apasionados. Después de partidos como éste, vuelves al hotel con mucha energía porque realmente disfruté mucho jugando", confesó.

Nadal logró el triunfo ante un público que se rindió a su juego, incluido el golfista estadounidense Tiger Woods. Nadal, de 33 años, ha alcanzado al menos los cuartos de final en nueve 'Grand Slams' consecutivos y en las tres últimas ocasiones en el US Open.

Respecto a su rival, el argentino Diego Schwartzman, dijo que "está jugando increíble". "Es un hombre joven y tiene un buen saque. Necesito jugar lo mejor posible para tener la oportunidad de estar en las semifinales".

Admitió que la victoria no fue fácil, ya que cedió una manga. "Por algunos momentos en el segundo set sentí que había demasiados puntos en sus manos. Me estaba empujando hacia atrás y jugando más agresivo que yo. Después del segundo set tuve que hacer un cambio para que el partido estuviera en mis manos, comencé a devolver el segundo servicio dentro de la pista y eso me dio una perspectiva diferente en los puntos", destacó.
Compartir en: