Segundo banderazo de River Plate y caravana al Santiago Bernabéu

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
De Buenos Aires a Madrid, un Superclásico lleno de emociones para la hinchada del River Plate.



Los hinchas de River Plate se citaron frente al Hotel Eurostars Madrid Tower, situado en el Paseo de la Castellana, para realizar un nuevo banderazo en apoyo al equipo ante la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. Se buscó bajar en caravana hasta el estadio.

Los aficionados del conjunto millonario ya se congregaron la tarde del sábado en otro banderazo multitudinario en la Puerta del Sol, con cientos de personas ataviadas con camisetas y banderas de River Plate coreando cánticos del equipo junto a la Real Casa de Correos.

Casi 4.000 efectivos de todo tipo participan en el dispositivo de seguridad del partido, uno de los mayores operativos policiales de este tipo de la historia. Intervienen agentes de las Unidades de Intervención Policial, más conocidos como antidisturbios, Unidades de Prevención y Reacción, Guías Caninos, Subsuelo, radiopatrullas, helicópteros y miembros de la Oficina Nacional del Deporte.

Incluso se ha establecido un Centro de Coordinación Permanente (CECOR) en la Jefatura Superior de la Policía, que está operativo todo el día de la final, así como otro en el estadio madridista.

Por otra parte, se han habilitado las denominadas fan zones para seguidores de ambos clubes. Se trata de amplios espacios donde se ubican carpas, zonas de relax, talleres, actividades y atracciones diversas.

El Ayuntamiento de Madrid ha determinado la instalación de estas áreas en dos espacios. En el caso de River Plate en la zona norte del Paseo de la Castellana, entre Plaza de Castilla y la Plaza de Cuzco. En el caso de Boca Juniors, en la zona sur del Paseo de la Castellana junto a la sede del Ministerio de Fomento y la Plaza de San Juan de la Cruz.

La celebración de la final de la Copa Libertadores en Madrid supone unos ingresos totales de 92 millones de euros, de los cuales 42 se percibirán de forma directa y otros 50 de forma indirecta, según las estimaciones del presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Juan Pablo Lázaro.
Compartir en: