Brooks Koepka arremete contra el golfista español después de que éste fuese descalificado por su comportamiento al dañar intencionadamente varios greens en el Saudi International.
Europa dominó el sábado los fourballs (3-1) y aguantó el tipo en los foursomes (2-2), con cara y cruz para Sergio García, muy cerca ya del récord de Nick Faldo, y de nuevo negativo para Jon Rahm.
El estadounidense Brooks Koepka se convirtió en el único en la historia junto a Curtis Strange capaz de lograr que sus dos únicas victorias en grandes sean consecutivas y además en el US Open.
Sergio García (+14) y Jon Rahm (+15) se quedaron sin opciones de disputar el fin de semana en el Shinnecock Hills Golf Club. Otras víctimas notables: Jordan Spieth y Rory McIlroy.
El estadounidense acabó la tercera jornada del US Open líder, en un día en el que su compatriota Justin Thomas firmó la mejor ronda de la historia del torneo y en la que Sergio se encuentra a ocho golpes del liderato.
El tenso mano a mano con Justin Rose acabó en un hoyo de "play off" y Sergio García por fin estrenó palmarés en el Grand Slam, el primero desde José María Olazábal en el mismo recorrido en 1999.
El golfista español de 22 años, que hará su debut en el Masters de Augusta tras un inicio de temporada estelar, afirma que es un torneo que encaja con el carácter y el estilo de juego español.