Qué duda cabe de que en el golf, siempre moderado ejercicio deportivo y de honda disciplina de caballeros, pueden adoptarse medidas que alejen la posibilidad de la propagación del Covid-19.
La última jornada en el campo de Chapultepec empezó sufriendo el efecto Rahm. Así lo parecía en los partidos finales, donde jugaban los que tenían posibilidades de hacerse con la victoria.
A falta de la ronda final del WGC-México, sube 18 puestos en la clasificación para situarse 4º a tres golpes del segundo puesto que comparten Erik van Royen y Patrick Reed y a cuatro del líder, Justin Thomas.
Un torneo y más si es el AT&T Pebble Beach PRO-AM se prepara hasta el detalle. No basta la experiencia. Todo meticuloso cuidado desde meses antes. Perfección y previsión riman no sólo en lenguaje.
El Sentry Tournament of Champions, primer torneo del año del PGA, convoca en la isla de Maui, Hawái, a los ganadores de algún torneo de la PGA de la temporada anterior.
El Equipo Internacional, resto del mundo menos Europa, plantó cara, dio la batalla y asustó en los partidos de parejas. Pero no fue posible mantener el nivel en los individuales. "Casi" nunca es la palabra preferida.
La última jornada del Hero World Challenge, el torneo auspiciado por Tiger Woods en el recorrido de Albany, tuvo momentos estelares: Los únicos tres jugadores europeos lo mejor en el Top 5.
El único español no se ha escondido y ha estado este viernes, tercer día de competición en el Hero World Challenge, con una gran concentración. Será el del sábado una gran ocasión.
La semana pasada terminó la temporada 2019 del Circuito Europeo, y ésta comenzó la de 2020 en Malelane, Sudáfrica. Un momento bueno para probarse muchos jugadores, entre ellos seis españoles.
El jugador inglés había salido al campo con un proyecto modesto: ir preparándose para volver a la Escuela. Sus mediocres ganancias prácticamente le dejaban sin tarjeta para la siguiente temporada.
Tenso final en el campo que fue sede de la última Ryder Cup. Hubo tres líderes en los locos cuatro hoyos finales. Las lágrimas de la victoria limpiaban los siete años de polvo y sequía del vencedor.
Encuentro de las Rolex Series del Circuito Europeo, y el inglés Matthew Fitzpatrick no pudo aprovechar su ventaja inicial. Para ganar en golf hay que hacer pocos golpes y a eso se dedicó el austriaco Bernd Wiesberger.
Rafa Cabrera Bello (-17) fue segundo y Samuel Del Val (-15) tercero. A este trío de ases se une, en un top 10 de color español, Adri Arnaus (-15), cuarto empatado, y Sergio García (-7).
No está todo dicho. El domingo no será día de descanso en esas hierbas: cuatro españoles presentarán batalla para llegar victoriosos a la bandera española que flamea en el green del hoyo 18.
Y les siguen Samuel del Val y Jon Rahm. Estos cuatro hicieron recorridos buenísimos y de gran espectáculo en algunos momentos. El Mutuactivos Open de España esta dando momentos memorables.
Si este jueves y no el viernes fuese el corte del Abierto de España dos terceras partes de los 33 jugadores españoles lo habrían pasado: 21 de ellos estaban en el puesto 67º o mejor en el Mutuactivos Open.
Este jueves empieza en el Club de Villa de Madrid el Mutuactivos Open de España de Golf. Cerca de 140 profesionales, 33 de ellos españoles se dan cita en un torneo que ya ganó Seve en tres ocasiones.
Apenas hubo al final otros que captaran nuestra atención. Y eso Rafa Cabrera ascendió hasta la sexta plaza. Y eso que Billy Horschel hizo un recorrido memorable sin errores y con un eagle.
Volver a Wentworth es para ellos la gran experiencia de cada año. El BMW PGA Championship no es uno de los majors pero sí es de los más prestigiosos torneos. Nos preguntamos si es como un The Players europeo.
El inglés tiró de experiencia en una última jornada con mucho en juego para la carrera profesional de unos pocos. Pablo Larrazábal quedó séptimo, empatado en una jornada sufrida.
No estaba entre los favoritos. Nunca ganó en el European Tour. Se enfrentaba con jugadores experimentados. Y nada hacía presagiar tan singular final. Por eso esto es golf. Adri Arnaus quedó a un golpe.
Se juega en Suiza y ahí han acudido primeras bolsas como Sergio García, Tommy Fleetwood, Thomas Pieters o Rory McIlroy. En los últimos compases de la temporada europea crece la emoción.
El español terminó -2 (-6 en el total). Líderes de este jueves fueron Brooks Koepka y Xander Schauffele, -10 en el total. Premio: un cheque de 15 millones de dólares y la FedEx Cup, trofeo de la regularidad.
La receptividad de los greens en Medina Country Club posibilitó cadenas de birdies de unos jugadores artistas con las manos. El resultado final pude ser de los que marcan un campeonato, un torneo, una vida.
En el segundo día del BMW Championship se han vivido hazañas como la de Matsuyama y se han adquirido papeletas para no pasar a la siguiente eliminatoria. Es lógico, de los 69 sólo estarán 30 en Atlanta.
En el Medinah Country Club el BMW Championship, segundo de los tres torneos eliminatorios de la FedEx Cup, juegan 69 (Kevin Na se ha retirado) de los 70 supervivientes del anterior playoff. Sólo pasan 30 a la final.
Entre los que no han pasado el corte está Sergio García. ¿Qué le pasa? Se pierde los dos torneos siguientes y termina la temporada americana. Rafa Cabrera Bello todavía tiene alguna posibilidad.