Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, explosivo duelo con sanción

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Canadá, séptima cita del Mundial de Fórmula 1, al acabar segundo. Se vio favorecido por una sanción de 5 segundos al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que terminó tercero tras un polémico lance en la vuelta 48 con el a posteriori vencedor.



Vettel, que partía desde la pole por primera esta temporada, dominó de principio a fin y parecía dispuesto a romper la monotonía de las flechas plateadas. Pese a todo, no logró el triunfo ya que Dirección de Carrera sancionó su maniobra en dicha vuelta, teóricamente por haberse beneficiado de ir por la hierba para cerrar al inglés en un adelantamiento.

¿Qué sucedió verdaderamente?

Vettel defendió su pole. Todo salió perfecto en la parada en boxes. Pero Hamilton le presionó de forma constante aunque sin capacidad para adelantarle. Esta presión obligó al bólido de Ferrari a estar al límite.

La presión hizo su efecto en la vuelta 48. Vettel frenó muy justo en la Curva 8. Tuvo que acortar por la hierba. Volvió a pista con un bólido sin control obligando a Hamilton a frenar para no llevárselo por delante.

Los comisarios de la FIA vieron una infracción. Aplicaron cinco segundos de sanción. Cuando informaron a Hamilton evitó la presión y simplemente pilotó para quedar segundo. 

Vettel, muy enfadado, ofreció su versión en la conferencia de prensa. "Me fui a la hierba, todo el mundo sabe que ahí no hay mucho agarre, así que luego intenté recuperar el control del coche cuando volví a la pista. Me siento muy raro aquí sin haber ganado la carrera cuando no siento que haya hecho nada mal. No tengo mucho más que decir, según mi punto de vista, la gente que estaba fuera estaba de acuerdo conmigo". señaló.

"Tengo dos manos y las dos estaban centradas en no perder el control del coche. Tenía que sujetarlo cuando volvía del cesped. No estoy preparado para hacerlo con una mano mientras con la otra hablo por radio. Sabía que Lewis estaba detrás porque tenía un segundo, lógicamente estaba justo ahí, pero…". sentenció en una enorme polémica.
Compartir en: