Sarabia, del salto al PSG a la llamada de Roberto Moreno con España

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La primeras citaciones del atacante Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain) y del defensa Unai Núñez (Athletic) son las principales novedades en la lista de la selección española anunciada por el seleccionador Robert Moreno. También recupera a varios jugadores ausentes en la última lista.

De este modo, vuelven a la selección Saúl Ñíguez, Suso, Dani Ceballos y Paco Alcácer. Por contra, se caen respecto a la última convocatoria Íñigo Martínez, Sergi Roberto, Santi Cazorla e Iago Aspas.

Moreno ha citado a un total de 23 jugadores para los compromisos contra Rumanía e Islas Feroe de los días 5 y 8 de septiembre, respectivamente, ambos clasificatorios para la Eurocopa 2020.

La lista de convocados

- Porteros:: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Pau López (Roma).

- Defensas: Sergio Ramos y Dani Carvajal (Real Madrid), José Luis Gayà (Valencia), Jesús Navas (Sevilla), Jordi Alba (Barcelona), Mario Hermoso (Atlético), Diego Llorente (Real Sociedad) y Unai Núñez (Athletic).

- Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Fabián Ruiz (Nápoles), Thiago Alcántara (Bayern), Dani Parejo (Valencia), Saúl Ñíguez (Atlético), Dani Ceballos (Arsenal) y Suso (Milan).

- Delanteros: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia), Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain) y Paco Alcácer.

El emotivo adiós de Sarabia en Sevilla



Canceladas las conferencias

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció la cancelación de las ruedas de prensa que debían ofrecer los seleccionadores Robert Moreno (absoluta) y Luis de la Fuente (sub-21) por respeto a Luis Enrique Martínez.

"El fútbol español está de luto en señal de cariño y respeto por el ex seleccionador nacional Luis Enrique Martínez y en solidaridad con su familia tras el fallecimiento en la jornada de este jueves de su hija Xana, de nueve años. Es por ello que la RFEF informa de que se suspende la comparecencia de prensa del seleccionador Robert Moreno. Igualmente, se suspende la conferencia de prensa del seleccionador nacional Sub-21, Luis de la Fuente", anunció la RFEF en un comunicado.

Minuto de silencio

LaLiga ha confirmado que antes del comienzo de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, correspondientes a la jornada 3, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Xana Martínez Cullell, hija de Luis Enrique Martínez recientemente fallecida.

"Desde el fútbol profesional aprovechamos para reiterar nuestras más sentidas condolencias a Luis Enrique y toda su familia, uniéndonos a su dolor en estos duros momentos", ha señalado LaLiga.

El organismo que preside Javier Tebas, a través de una carta, ha mostrado sus condolencias a Luis Enrique y toda su familia por lo ocurrido. "Enviamos todo nuestro apoyo al exseleccionador y a sus allegados, uniéndonos a su dolor en estos duros momentos", señaló.

Por su parte la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha solicitado que ese minuto de silencio se guarde en los prolegómenos de todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal que se disputen este fin de semana.

Además, la RFEF ha pedido a la UEFA que se guarde un minuto de silencio antes de los encuentros internacionales de la selección española ante Rumanía y las Islas Feroe. Ambas citas, programadas para el 5 y el 8 de septiembre, corresponden al Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

Xana Martínez, hija del exseleccionador, falleció con nueve años el pasado jueves, después de sufrir un osteosarcoma durante los últimos cinco meses. Esta enfermedad propició que Luis Enrique dejara su cargo al frente del equipo nacional y que Robert Moreno tomara las riendas.
Compartir en: