Santiago Solari sin hallar soluciones a la falta de gol en el Real Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
¿Puede haber un regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid con una planificación en la que asuma todo el poder? ¿Joachim Löw podría recibir una oferta  en firme de Florentino Pérez? ¿Jose Mourinho es el tapado para regresar al Santiago Bernabéu? la victoria en el Mundial de Clubes puede ser el único trofeo de esta temporada.



El Real Madrid, un hervidero de rumores tras su doble derrota ante el FC Barcelona.

Zidane y Löw 

Zinedine Zidane (sin decisión todavía sobre su carrera) y Joachim Löw seleccionador de Alemania–estuvieron acompañados de sus esposas en el Clásico.

Löw asistió en principio para observar a Toni Kroos, cuestionado en las últimas fechas por Bernd Schuster. Solari le cambió. Se observó el gesto del jugador de darle la mano al entrenador para no quedar sealado. Löw vuelve a estar en las quinielas como entrenador respetado y admirado por Florentino.

Por su parte, Zidane estuvo en el palco de honor desatando las comidillas. Figura con la misma fuerza que circulan los rumores sobre la eventualidad del regreso de Jose Mourinho. En las quinielas se asegujra que tanto Florentino como Zinedine podrían estar planteando una segunda etapa para acabar con leyendas urbanas.

El análisis de Solari

Por su parte Santiago Solari no acaba de comprender cómo se ha producido esta crisis de falta de gol y de impotencia inédita. Tiene en parte sus explicaciones. Bale ha perdido la fe en sí mismo. Y Karim entró su fase de ciclos. Y no hay más delanteros aunque el club quiera poner esa etiqueta a a centrocampistas o laterales.

La falta de gol es tema tabú en los altos círculos del club. Pero es obvio que la sombra de Cristiano Ronaldo es alargada aunque su figura pertenezca definitivamente al pasado

En su conferencia de prensa, el entrenador del Real Madrid se refirió a la falta de gol como el importante detalle que faltó en la derrota (0-1) ante el FC Barcelona. En una actuación, dijo, "de equipo" y sólida que no impidió que los blancos se vean a 12 puntos del líder, dejando claro que "las ligas se disputan" hasta el final.

"Las ligas se disputan hasta la última fecha. No importan las distancias", afirmó después de perder el Clásico de LaLiga del mismo modo que tres días antes cayeron en la vuelta de semifinales de Copa del Rey.

"Nos ha faltado concretar alguno de los muchos remates que hicimos. Lo hemos buscado de todas las maneras. Ha sido un partido peleado, disputado en todas las áreas", afirmó como clave de la derrota para un Real Madrid que de nuevo lo intentó sin acierto.

Solari fue preguntado por la pitada a Bale y los aplausos a Isco al entrar en los últimos minutos. "Lo ha intentado igual que todo el equipo, es un deporte de equipo. Jugamos bien en conjunto. Lo que no podemos perder es este orden de equipo y solidez. La afición se expresa con mucho respeto la gran mayoría de veces. Viene con ganas de vernos ganar", explicó.

"Son rachas. Hay veces que te entra todo y estos dos partidos no han entrado. El rival se ha defendido muy bien también. Haremos lo posible para que las que no han entrado, entren. Hoy ellos salieron a presionar más arriba y lo solucionamos en la segunda parte", dijo, confiando en que cambie esa racha de cara al duelo contra el Ajax.
Compartir en: