PODEROSO GRANADA

San Mamés en el sueño para Iñaki Williams y Raúl Garcia de la Copa del Rey

Iñaki Williams eliminó al FC Barcelona en el descuento. (Foto: @Williaaams45)
Iñaki Williams eliminó al FC Barcelona en el descuento. (Foto: @Williaaams45)
Tras vencer respectivamente al FC Barcelona y al Valencia CF, Athletic Club y Granada se enfrentan en San Mamés en el partido de ida de la semifinal de esta renovada Copa del Rey que despierta pasiones.

El Athletic Club y el Granada CF se enfrentan en la ida de la semifinal de la Copa del Rey (21.00 horas), primera ronda a doble partido y que quita algo de peso al fortín de los leones, que no obstante, por experiencia en la competición, parten como ligeros favoritos.

Será el Nuevo Los Cármenes quien dicte sentencia pero San Mamés espera ser de nuevo un factor clave para acercar a los suyos a una nueva final copera. El Athletic usó el factor catedralicio para ganar al FC Barcelona de un zarpazo de Iñaki Williams en el descuento.

Los cuartos de final, a partido único, dieron más sorpresas en esta Copa que no está siendo apta para cardíacos. Williams, con un cabezazo, dejó helado y eliminado al Barça, que era claro favorito. Pero el Granada llega a estas semis tras eliminar al vigente campeón, el Valencia CF.

En Granada están ilusionados por volver a unas semifinales de Copa después de 51 años. Su camino hasta aquí no ha sido fácil, pero su apuesta sigue en pie y ahora, en su visita al imponente San Mamés, saben que un buen resultado, incluso uno malo, les puede dar opciones pues jugarán la vuelta ante su volcada afición.

Ambos equipos llegan en buen estado anímico a la cita, si se mira a la Copa, pero con sendas derrotas en la última jornada de LaLiga Santander. El Athletic perdió el derbi vasco contra la Real Sociedad en San Sebastián (2-1) mientras que el Granada cayó en su visita al Atlético de Madrid (1-0).

En LaLiga la situación entre ambos equipos es bien pareja, con el Athletic acomodado en la novena posición, con 31 puntos, mientras que el Granada le pisa los talones desde la décima posición con un sólo punto menos que los leones.

Y esa igualdad bien podría trasladarse a esta eliminatoria. El pasado 1 de diciembre, en la primera vuelta de la competición doméstica, el único pulso entre ambos en esta temporada se saldó, eso sí, con un 2-0 para los de Gaizka Garitano, con goles de Raúl García y de Yuri.

Precisamente, ambos son duda para poder disputar este partido, si bien el técnico rojiblanco recalcó que todos sus jugadores están trabajando duro para poder llegar a este choque en plenitud de condiciones, si bien no dio pista alguna sobre el once inicial que pueda desplegar.

En el bando nazarí, Diego Martínez tiene la duda de Álex Martínez, con molestias musculares, y de Vadillo, con una sobrecarga, mientras que Neyder Lozano, Quini, Fede Vico y Montoro son bajas, ya conocidas de antemano, por lesión.

Ficha técnica

- Los dibujos iniciales:
ATHLETIC CLUB: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

GRANADA CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Duarte, Carlos Neva; Gonalons, Herrera, Eteki; Puertas, Carlos y Machís.

- Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

- Estadio: San Mamés.

- Hora: 21.00 en Cuatro y en DAZN (hora local).

Comparte esta noticia

COMENTARIOS