Sam Bennett se impone en el sprint marcado por una masiva caída

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El ciclista irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) ha conquistado este sábado la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, con salida en San Vicente de la Barquera y accidentada llegada en Oviedo tras 188 kilómetros. El esloveno Primoz Roglic pudo conservar el maillot rojo en una jornada marcada por la caída masiva en los metros finales del recorrido.

Todo apuntaba a una pelea sin trinchera en el último kilómetro, pero la caída de buena parte del pelotón dejó en el suelo a una veintena de corredores, entre ellos al español Alejandro Valverde (Movistar Team). Los más avanzados, entre ellos Bennett, siguió su marcha y pudo adjudicarse su segunda victoria de etapa en esta Vuelta.

El segundo puesto fue para el argentino Richeze y la tercera para el belga Van der Sande. La caída no afectó a la clasificación al producirse en los últimos kilómetros. La organización no picará tiempos como es habitual en estos casos. 

Los más afectados fueron Jorge Cubero (Burgos BH), Owain Doull (Team Ineos) y Luka Mezgec (Mitchelton-Scott), que tuvo que ser traslado en ambulancia al hospital.

Así queda la general

1. Primoz Roglic (Team Jumbo) 53h49'19" 
2. Alejandro Valverde (Movistar) a 2'25" 
3. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 3'01" 
4. Miguel Ángel López (Astana) a 3'37" 
5. Nairo Quintana (Movistar) a 5'21" 
6. Rafal Majka (Bora) a 7'02" 
7. Nicolas Edet (Cofidis) a 8'12"" 
8. Carl Fredrik Hagen (Lotto) a 9'25" 
9. Wilco Kelderman (Sunweb) a 10'31" 
10. Hermann Persteiner (Bahrain-Merida) a 10'41"

Compartir en: