TEMOR A LO INESPERADO

RB Salzburgo, prueba de fuego para el Atlético de Madrid de Luis Suárez

El Atlético de Madrid ante una situación límite, (Foto: @RBSalzburgo)
El Atlético de Madrid ante una situación límite, (Foto: @RBSalzburgo)
Uno de los comienzos de temporada más brillantes de la historia del Atlético de Madrid podría romperse en mil pedazos si hay un giro inesperado para el plan de Diego Pablo Simeone ante el RB Salzburgo.


El Atlético de Madrid ante el FC RB Salzburg en el Red Bull Arena en la sexta y última jornada de la Liga de Campeones. Un duelo directo por la segunda plaza y por estar en los octavos de final de la competición con ventaja para los colchoneros, que les vale el empate.

En la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart, el Atlético de Madrid quiere que el Réquiem, famosa pieza del compositor usada como oración por los difuntos, suene en honor al Red Bull Salzburg. Al Atlético de Madrid, para salir vivo de Austria, le basta con puntuar.



La calculadora no sacará demasiado humo en este Grupo A de la Champions. El Bayern de Múnich ya es primero, y la segunda plaza será para el Atlético de Madrid si gana o empata en Salzburgo, o bien para el equipo austriaco si vence a los de Diego Pablo Simeone.

Eso sí, el Salzburgo tiene la presión de jugar en casa y de saber que, si pierde y el Lokomotiv vence a un Bayern que no se juega nada, puede incluso ser colista y quedar fuera de la Liga Europa, segunda competición continental a la que accederán los terceros de cada grupo.

Pero el objetivo del Atlético de Madrid, fiel a la filosofía del cholismo, es ir partido a partido y con el fin de 'ganar, ganar y ganar', que profetizaba Luis Aragonés. Y, ganar, les lleva a los octavos de final de la Liga de Campeones por tercera vez consecutiva.

En la primera vuelta, el Atlético de Madrid le ganó la partida al Salzburg (3-2) en el Wanda Metropolitano, gracias a la remontada firmada por Joao Félix en el minuto 85'. Se adelantó el equipo español a la media hora, el equipo austriaco le dio la vuelta al marcador pero el portugués, con un doblete, firmó la remontada buena.

Ahora, el Atlético de Madrid afronta otra prueba dura, y lo hará sin José María Giménez ni Diego Costa, lesionados, y sin Geoffrey Kondogbia, que no está inscrito. Por contra, recupera el Cholo a Sime Vrsaljko, fuera de los terrenos de juego en los últimos meses, y a Yannick Carrasco, que podría ser titular.

Sin Diego Costa, la punta de ataque sería para un Luis Suárez que, más allá de pelear por el objetivo común de los rojiblancos, lucha por poner fin a su racha de 23 partidos sin marcar, fuera de casa, en la Liga de Campeones. De ellos, solo dos encuentros son con la camiseta 'colchonera', el resto vestía de blaugrana, pero quiere acabar con su mal fario.

De Suárez, de un Joao Félix en estado de gracia, de Carrasco o de quien sea que se apunte a la fiesta ofensiva que busca el Atlético de Madrid depende el pase de los españoles. Además, deberán seguir firmes atrás, como en lo que va de temporada, para poner más difícil todavía la aventura al Salzburgo.

Este Atlético de Madrid asusta en la bonita ciudad austriaca. El técnico local, el estadounidense Jesse Marsch, destacó la defensa "sobresaliente" del equipo madrileño. Los de Simeone son líderes en LaLiga Santander, con 8 victorias y 2 empates, y sólo dos goles encajados.

Carta de presentación idónea para plantarse en Salzburgo y ganarse el billete a octavos. No obstante, en esta 'liguilla' europea han encajado 8 goles en contra, la mitad de ellos en el 4-0 adverso de Múnich.

Ficha técnica

- Dibujos iniciales:
RED BULL SALZBURG: Stankovic; Kristensen, Wöber, Ramalho, Ulmer; Mwepu, Ashimeru, Junuzovic, Szoboszlai; Koita y Berisha.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Saúl; Luis Suárez y João Félix.

- Árbitro: Anthony Taylor (ING).

- Estadio: Stadion Salzburg.

- Hora: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS