KOVAC VS KLOPP

Salah, Firmino y Mané, el ataque que mide la fortaleza de Neur en el Bayern

Lewandowski es el máximo goleador histórico extranjero de la Bundesliga. (Foto: @UEFA.com)
Lewandowski es el máximo goleador histórico extranjero de la Bundesliga. (Foto: @UEFA.com)
Jürgen Klopp en el Allianz Arena con el código rojo de recuperar prestigio y poder en la Champions League. El reto de superar a Niko Kovac con la ambición de la final en el Wanda Metropolitano.

La Liga de Campeones despide en el Allianz Arena a uno de sus tres pentacampeones que tiene en la competición. Lla incógnita de saber si es el Bayern Múnich o el Liverpool, que afrontan la vuelta de los octavos de final tras el empate sin goles de Anfield que lo deja todo abierto.

Después de perder la semana pasada a dos de sus favoritos como el Real Madrid, defensor del título, y el PSG, la máxima competición continental se prepara para dejar a otro candidato a todo muy pronto en el camino.

Y lo va a hacer sin un favorito claro, porque el 0-0 abre mucho el abanico de posibilidades para un Liverpool algo alicaído desde el inicio de 2019 y deseoso de recuperar su poderío ofensivo para marcar y complicarle la vida a un Bayern que tampoco ha sido lo fiable de antaño bajo el mando de Niko Kovac. Pero que espera hacer valer una condición de local que hasta ahora no ha tenido excesivo impacto en esta ronda.

Las sensaciones son mejores en los locales, que supieron aguantar la fortaleza red en Anfield, pero que se quedaron sin marcar y ahora tienen que redoblar sus esfuerzos por el caro peaje que supone encajar este miércoles. El Bayern ha recuperado fuerza tras el parón invernal y sólo el Bayer Leverkusen ha sido capaz de ganarle este año, lo que no ha impedido que ya lidere la Bundesliga tras recuperar la desventaja con un Borussia Dortmund en mal momento.

Además, para intentar asustar al actual subcampeón de Europa, ha saldado sus dos últimos encuentros ligueros con dos descomunales goleadas: 1-5 al Moenchengladbach y 6-0 al Wolfsburgo. De esos once goles, cuatro ha sido de Robert Lewandowski, que aparcó su sequía de tres encuentros sin ver puerta y que se prepara para ayudar a los suyos a no quedar fuera de los cuartos por octava campaña seguida.

Esto lo tiene que hacer sin el concurso de dos de sus titulares habituales, Thomas Müller, que cumple el segundo partido de sanción por su patada en la fase de grupos a Nicolás Tagliafico, y el también sancionado Joshua Kimmich. La buena noticia para Kovac es que recupera a David Alaba, por lo que Rafinha juega en la derecha, mientras que el veterano Ribéry tiene muchas opciones en el tridente ofensivo ya que Coman, que lo hizo en Anfield, sale de una lesión.

Por su parte, el Liverpool ha perdido algo de fuerza en este nuevo año, sobre todo a domicilio, donde le está costando sobre todo ver puerta y sólo ha firmado cuatro goles como visitante en sus seis salidas de 2019, las dos últimas, en Goodison Park y Old Trafford, saldadas sin marcar. Y al contrario que Lewandowski, Mohamed Salah atraviesa una crisis goleadora y no marca en sus últimos cinco partidos, dato negativo que ha compensado un Sadio Mané más inspirado con ocho tantos en este año.

La otra buena noticia para Jürgen Klopp es que su equipo sigue firme en defensa y tampoco encaja demasiado, lo que se refuerza con la presencia de Van Dijk, ausente en la ida y buen antídoto para Lewandowski. El entrenador alemán trata que su estilo rockero neutralice principalmente al trío de medios formado por James Rodríguez, Thiago y Javi Martínez, a gran nivel.

Por último, como dato para la estadística, la última vez que estos dos gigantes europeos se vieron las caras en un cruce a doble partido fue en las semifinales de la Copa de Europa de 1980-81. Ambos empataron igualmente sin goles en Anfield, y los reds pasaron a la final, que acabarían ganando al Real Madrid, tras empatar a un gol.

Ficha técnica

- Dibujos iniciales: BAYERN MÚNICH: Neuer; Rafinha, Sule, Hummels, Alaba; Thiago, Javi Martínez, James Rodríguez; Ribéry, Gnabry y Lewandowski.

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Fabinho, Henderson; Salah, Firmino y Mané.

- Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

- Estadio: Allianz Arena..

Comparte esta noticia

COMENTARIOS