George Russell, 22 años, primer golpe en Libres 1. (Foto: @GeorgeRussell63)

Russell se impone a Verstappen, Albon y Bottas en el Sakhir exterior

Compartir en:


La escudería Mercedes se decantó por el británico George Russell, 22 años, para pilotar el coche de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Shakir Exterior, donde el heptacampeón mundial no puede competir tras haber contraído el coronavirus.

"George ha sido liberado por nuestro equipo asociado Williams Racing para unirse a Mercedes este fin de semana en Bahrein. Se convierte en el quinto piloto en competir para el equipo Mercedes desde 2010 y en el tercer británico en representar a Mercedes-Benz en la F1 después de Sir Stirling Moss y Lewis Hamilton", destacó la escudería alemana en un comunicado.

Russell es miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz desde 2017, cuando ganó el campeonato de la Serie GP3 como novato, antes de repetir ese mismo éxito en la Fórmula 2 en 2018. Desde el año pasado es piloto titular de Williams, donde ha dejado destacadas actuaciones a pesar de la debilidad de su monoplaza.

"No será una tarea sencilla para George hacer la transición del Williams al W11, pero está listo para la carrera y tiene un conocimiento detallado de los neumáticos y de cómo funcionan en esta generación de coches. George ha mostrado una forma impresionante este año con Williams, desempeñando un papel fundamental en su ascenso en la parrilla, y soy optimista con que ofrecerá una gran actuación junto a Valtteri (Bottas), que será una referencia exigente para él", analizó el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

El piloto reserva de Mercedes es el belga Stoffel Vandoorne, pero el equipo alemán ha optado por darle esta gran oportunidad a Russell para evaluarlo como una opción de futuro. Por su parte, otro piloto británico, Jack Aitken, ocupará su vacante en Williams durante el próximo fin de semana.

Por lo pronto, Russell se subió al coche de Hamilton e hizo el mejor tiempo en los entrenamientos libres. Verstappen, Albon y Valtteri por detrás. 13º de Sainz.

Atención a George Russell. Dejará sin tanto fulgor a Lewis Hamilton porque restará valor a sus exhibiciones. Peor para Valtteri Bottas. Si el novato le supera en toda línea, su futuro en el equipo no está justificado. 

"Si me gana no quedaría bien, intentaré evitarlo, pero no pienso de esa forma. Intento convertir las cosas en motivaciones y pensamientos positivos", reconoció Bottas.

"No he pilotado el simulador en dos años y mi asiento tiene tres años, es antiguo. No va a ser nada fácil. Estoy en una buena posición pero no voy a ponerme ninguna presión extra. No hay objetivos ni expectativas, ni por mi parte ni por Toto o Mercedes. No puedes juzgar a alguien por una sola carrera. Si puedo volver en Abu Dhabi, quién sabe, eso sí sería más fácil", dijo Russell.
Compartir en: