Nick Kyrgios venció a Stefanos Tsitsipas y el griego perdió los nervios. (Foto: @ATPCup)

Rusia, Gran Bretaña, Australia y Serbia, en cuartos de la ATP Cup

Compartir en:
Los equipos de Rusia y Gran Bretaña se han clasificado para cuartos de final en la ATP Cup que se celebra en Australia y que marca el inicio de la temporada 2020, tras sus contundentes victorias de este martes frente a Noruega y Moldavia, respectivamente.

En el Grupo D, Karen Khachanov dominó con claridad a Viktor Durasovic (6-2, 6-1) antes de que Daniil Medvedev tuviera que pelear más para batir a Casper Ruud (6-3, 7-6). Rusia redondeó su jornada impecable con el punto de dobles, donde Gabashvili y Kravchuk también tumbaron en dos sets a Durasovic y Ruud (7-6, 6-4).

Por su parte, Italia venció a la inoperante Estados Unidos, que abandona el torneo con pleno de derrotas.

Tampoco tuvo problemas Gran Bretaña para barrer a la débil Moldavia en esta jornada final en el Grupo C. Ni Cameron Norrie ante Alexander Cozbinov (6-2, 6-2) ni Daniel Evans frente a Radu Albot (6-2, 6-2) tuvieron mayor problema para imponerse, igual que el doble formado por Jamie Murray y Joe Salisbury frente a los propios Cozbinov y Albot (6-2, 6-3).

Por su parte, Bulgaria tenía en su mano la clasificación para cuartos, pero acabó eliminada tras sucumbir ante Bélgica. Dimitar Kuzmanov puso arriba al equipo búlgaro con su contundente victoria ante Steve Darcis (6-0, 6-3), pero David Goffin equilibró la ronda ante Grigor Dimitrov (4-6, 6-2, 6-2) y Bélgica confirmó una emocionante remontada con el triunfo de Joran Vliegen y Sander Gille ante Dimitrov y Alexandar Larazov (3-6, 6-4, 10-7).

Australia completa el pleno

El rival en cuartos de Gran Bretaña será Australia, que pasó el rodillo ante Grecia (3-0) en el Grupo F para alegría del público local. John Millman tumbó a Michail Pervolarakis (4-6, 6-1, 7-6) antes del duelo entre números uno que se llevó Nick Kyrgios contra Stefanos Tsitsipas, decidido en tres tie-breaks. En el dobles, Guccione y Peers ganaron a Kalovelonis y Petros Tsitsipas (6-3, 6-4).

Además, Canadá todavía aspira a pasar como uno de los mejores segundos tras batir a Alemania. Jan-Lennard Struff puso a los germanos por delante ante Felix Auger-Aliassime (6-4, 6-1), pero los canadienses voltearon el duelo con los triunfos de Denis Shapovalov contra Alexander Zverev (6-2, 6-2) y de su joven pareja ante Andreas Mies y Kevin Krawietz (6-3, 7-6).

Compartir en: