Rugby Europe analizará lo sucedido en el escandaloso Bélgica-España

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Emotiva llegada a España del seleccionador de rugby, Santiago Santos. "Lo que no te mata te hace más fuerte y nosotros nos vamos a levantar y a ir a Japón", aseguró entre lágrimas ante las cámaras que esperaban a los jugadores en el aeropuerto de Barajas.

Este lunes se ha sabido que Rugby Europe, la Federación Europea del Rugby, se reunirá el próximo viernes para tratar la reclamación presentada por la Federación Española tras la derrota (18-10) de este domingo ante Bélgica y que dio el billete directo al Mundial de Japón del año que viene a Rumanía, nacionalidad del colegiado que dirigió el partido en Bruselas.

"El Comité de Selección de Rugby Europe está esperando el informe de evaluación del supervisor del partido entre Bélgica y España", señaló este lunes el organismo en un comunicado en su página web.

Además, aclaró que en su reunión de este próximo viernes en la localidad polaca de Poznan con motivo del Europeo Sub-18, ha "modificado" su agenda inicial y una "gran parte de la reunión se dedicará al análisis de cada momento" de este partido, para posteriormente emitir "un comunicado" al respecto.

La federación continental ya dio este domingo su primera opinión tras la reclamación presentada por la Federación Española, "con copia" a la Federación Mundial (World Rugby), para que su comisión arbitral revisase "el video del encuentro por si la actuación arbitral hubiera sido deliberadamente parcial para favorecer los intereses de Rumanía y de ser así se actúe en consecuencia".

En este sentido, Rugby Europa advirtió de que siempre usa "lo más altos estándares de selección de árbitros para los partidos, independientemente de la competición" y que los nombramientos para este Europeo habían sido realizados "de cara" a su disputa por "un comité independiente y neutral" en el que no están involucrados miembros de su Junta Directiva. "Este proceso ha sido revisado y confirmado durante el torneo según el rendimiento de los árbitros a nivel internacional", admitía el organismo.

Compartir en: