CRISIS EN EL CHELSEA

Roman Abramovich cesa a Frank Lampard para fichar a Thomas Tuchel

Roman Abramovich, fascinado por el fútbol alemán y la figura de Tuchel. (Foto: @TTuchelofficial)
Roman Abramovich, fascinado por el fútbol alemán y la figura de Tuchel. (Foto: @TTuchelofficial)
El Chelsea despidió a Lampard de forma tajante. El rival del Atlético de Madrid en Champions, noveno clasificado de la Premier, destituyó al más notable de la nueva hornada de entrenadores ingleses.
El Chelsea, rival del Atlético de Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, ha destituido a Frank Lampard como entrenador del primer equipo por "no cumplir las expectativas". Lo confirmó el club inglés, que no ha anunciado quién será su sustituto al frente del banquillo.



"Esta ha sido una decisión muy difícil, y no una que el propietario y la Junta hayan tomado a la ligera. Estamos agradecidos con Frank por lo que ha logrado en su tiempo como entrenador; sin embargo, los resultados y actuaciones recientes no han cumplido con las expectativas del club, dejando al equipo en mitad de la tabla sin un camino claro hacia la mejora", señaló la entidad en un comunicado.

La derrota ante el Leicester (2-0) en la última jornada de la Premier League ha precipitado el despido de la leyenda del Chelsea, que deja al equipo noveno con 29 puntos, a cuatro de la zona europea, tras cosechar 8 triunfos, 5 empates y 6 seis derrotas en las 19 fechas disputadas.

El excentrocampista, jugador del Chelsea entre 2001 y 2014, recaló en el conjunto inglés como técnico el 4 de julio de 2019. "Nunca es un buen momento para separarse de una leyenda del club como Frank, pero después de una larga deliberación se decidió que se necesita un cambio para darle tiempo al equipo para mejorar sus resultados esta temporada", añadió el club.

El propietario del Chelsea, Roman Abramovich, reconoció que destituir a Lampard ha sido "una decisión muy difícil", sobre todo por la "excelente relación personal" que les une y por el "máximo respeto" que le tiene. "Es un hombre de gran integridad y tiene la más alta ética laboral. Sin embargo, en las circunstancias actuales, creemos que es mejor cambiar de entrenador", explicó.

"En nombre de todos, me gustaría agradecer a Frank su trabajo como entrenador, y le deseo mucho éxito en el futuro. Es un icono importante de este gran club y su estatus aquí permanece intacto. Siempre será bienvenido en Stamford Bridge", concluyó.



Los medios ingleses aseguran que el alemán Thomas Tuchel, destituido esta temporada como técnico del Paris Saint-Germain, es el principal favorito para reemplazar a Lampard, aunque por el momento el club no ha dado detalles de la operación.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS