Roglic no falla y gana la crono y el liderato de la Vuelta en Pau

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) ha ganado este martes la décima etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual entre Jurançon y Pau sobre 36,2 kilómetros, cumpliendo los pronósticos y volando en suelo francés para tomar el liderato de la Vuelta, con unas diferencias claras que tendrá que defender en las etapas de montaña.

Nairo Quintana (Movistar Team) no hizo una buena contrarreloj y más allá de perder el maillot rojo que vestía hasta la meta en Pau, algo que entraba en todas las quinielas, se quedó muy lejos de sus rivales y baja a la cuarta posición en la general por detrás de Superman López, Alejandro Valverde y el esloveno, nuevo líder.

El colombiano se dejó 3:06 minutos respecto a Roglic en la etapa, mientras que su compatriota Miguel Ángel López (Astana) entró con el decimocuarto mejor tiempo en meta a 2 minutos de un Roglic que le sobrepasó poco antes de cruzar la línea.

Alejandro Valverde (Movistar) fue decimotercero, a 1:38 de Roglic, con Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) undécimo a 1:29.

Compartir en: