INMENSA SORPRESA

Roger Federer cae en la ATP Finals ante un agresivo David Goffin

David Goffin venció al número dos del mundo en semifinales. (Foto: @ATPWorldTour)
David Goffin venció al número dos del mundo en semifinales. (Foto: @ATPWorldTour)
Un belga muy preciso, ofensivo y sólido en el servicio ha logrado frenar las aspiraciones del suizo en el O2 de Londres al adjudicarse una inesperada victoria.
El tenista belga David Goffin ha protagonizado este sábado una de las grandes sorpresas de la temporada eliminando al suizo Roger Federer en las semifinales de las ATP Finals de Londres, en un partido en el que ha remontado (2-6, 6-3, 6-4) y que supone la primera victoria de su carrera ante el helvético, mientras que en la otra semifinal el jugador búlgaro Grigor Dimitrov remontó (4-6, 6-0, 6-3) para derrotar al estadounidense Jack Sock.

Federer, invicto en la Round Robin, llegaba como gran favorito, tanto para las semifinales como para ganar el torneo, y es que ante los tres supervivientes de la fase anterior, el suiza no conocía la derrota (16-0). Sin embargo, una versión muy agresiva de Goffin y la mayor precisión en las opciones de ruptura dieron forma a la inesperada victoria del número 8 mundial.

El partido comenzó siguiendo el guión previsto. Los golpes de Federer desbordaban a Goffin en el fondo, que a las primeras de cambio cedió su servicio. Intratable al servicio, el número dos del mundo logró un nuevo break, en un set que se llevó por 6-2 en poco más de media hora.

Cuando el pase de Federer a semifinales se antojaba como un mero trámite, Goffin reaccionó. El belga desplegó un tenis mucho más agresivo, especialmente con su revés paralelo, que hacía estragos en el lado suizo. El despertar de Goffin pronto tuvo recompensa, que inesperadamente se vio con 3-0 a su favor en el marcador. Sólido con el servicio, y con un Federer lejos de su mejor versión, Goffin mantuvo la ventaja para apuntarse el segundo parcial por 6-3 y mandar el partido al decisivo tercer set.

La dinámica continuó en la manga final. El juego ofensivo de Goffin daba resultados y Federer, algo lento de piernas, no terminaba de encontrarse sobre la pista. Goffin, que convirtió dos de las tres opciones de break de las que dispuso, abrió una nueva brecha en el marcador que el "genio de Basilea" ya no pudo salvar.

No le tembló el pulso a Goffin, primer belga en la historia en jugar una Copa de Maestros, a la hora de cerrar el partido con su servicio, en un juego final en el que sumó dos aces a su cuenta particular para sellar su pase a la gran final. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS