TIERRA BATIDA

Roger Federer se da de baja en Madrid, sólo jugará Roland Garros

El número tres del mundo sólo jugará en la tierra batida de París. (Foto: @rogerfederer)
El número tres del mundo sólo jugará en la tierra batida de París. (Foto: @rogerfederer)
Desde hace un tiempo, Federer elige cuidadosamente qué torneos quiere jugar. Este año solo jugó el Abierto de Australia, donde llegó a la semifinal. Tony Godsick, su agente, ha revelado parte de su agenda.

Ni Madrid, ni Roma, esta temporada Roger Federer solo jugará un torneo en tierra batida, Roland Garros, según ha confirmado su agente, Tony Godsick, una circunstancia inédita en su carrera.

Según explica Godsick, el número tres del mundo afrontará el segundo Grand Slam del curso sin haber jugado antes ningún torneo en la misma superficie. "Como dice su agenda, planea jugar solo Roland Garros", informó.

Así, descartó que vaya a disputar el Mutua Madrid Open y el Masters 1.000 de Roma, como se había especulado. El año pasado, solo jugó dos torneos antes del grande parisino, mientras que en 2017 y 2018 se saltó toda la temporada sobre tierra batida.

De esta manera, Federer llegará descansado a Roland Garros, donde solo ha logrado imponerse en una ocasión (2009); el Masters 1.000 de Miami, que se disputará del 25 de marzo al 5 de abril, será el último certamen que dispute antes de afrontar la cita de París.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS