Rodrygo, Benzema y Hazard, el ataque del Real Madrid en Estambul

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un momento dramático para el equipo que Zinedine Zidane no ocultó. En el arranque, un 1-4-3-3 que apuntó a la vez a un 1-4-1-4 -1 del Real Madrid con interrogantes:

- Portería: Apuesta de nuevo por Courtois. Prueba de fuego.

- Defensa: Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo. Centrales con una pareja que tiene un rol central. Apuesta del entrenador por el rigor en los centrales.

- Posición de contención y ataque: Casemiro.

- Centrocampistas: Kroos, Valverde, Rodrygo y Hazard.

- Ataque en punta: Karim Benzema.

En el banquillo:

1. Areola
3. Militão
16. James
18. Jović
22. Isco
23. Mendy
25. Vinicius Jr.


El Real Madrid afronta este martes una primera final de Liga de Campeones, a siete meses de la oficial e inesperada a estas alturas de la temporada, en la visita a Estambul para buscar tres puntos obligados ante el Galatasaray y no poner en riesgo su futuro en Europa.

La ciudad turca, aunque no en el Ali Sami Yen, acoge el próximo 30 de mayo la final de la máxima competición continental. Pero mucho antes su equipo más laureado ya juega un partido vital para no comprometer sus aspiraciones, un tanto resquebrajadas tras sus dos primeros partidos.

Goleado en el Parque de los Príncipes por el PSG (3-0) e incapaz de batir en el Santiago Bernabéu al Brujas belga (2-2), que llegó a ir ganando hasta el minuto 85, el 13 veces campeón de Europa es colista del Grupo A. Y no puede esperar más para sumar su primer triunfo ante un rival que intenta aprovechar también la falta de fiabilidad de los madridistas.



El Real Madrid viene de perder su condición de invicto en LaLiga Santander ante el recién ascendido Mallorca, en otra muestra de las dudas que rodean al equipo en este inicio de campaña, aumentadas cuando juega a domicilio. Perder en el Ali Sami Yen no le eliminaría, pero sí haría saltar definitivamente todas las alarmas y dejaría sin demasiado margen a un equipo que parece ya incluso haber perdido la fórmula para encontrar en la Champions el alivio a sus males.

El conjunto madrileño suma tres partidos consecutivos del torneo sin ganar desde que fuese goleado por el Ajax holandés en la vuelta de los octavos de final de la pasada campaña, una racha desconocida para un club ahogado también por las continuas bajas de jugadores claves, algunos de los cuales seguirán sin estar en Estambul.

Ni Luka Modric ni Gareth Bale, además de Lucas Vázquez, pueden ser de la partida en esta final donde ni siquiera un punto serviría para calmar los revueltos ánimos. En cambio, Zidane sí cuenta con Toni Kroos, Eden Hazard y Dani Carvajal para buscar una mejor versión de los suyos.

Este trío será, salvo sorpresa, titular en el once que dispone el francés, al que las probaturas, algunas obligadas por las bajas, del sábado no le terminaron de funcionar. El centrocampista alemán debe recuperar su sitio junto a Casemiro y, seguramente, un Valverde que jugó sólo en la segunda mitad, una ausencia motivada quizá también por este partido ante el Galatasaray al que da mucha importancia Zizou.

Hazard, baja en Palma por su paternidad, espera celebrar esta alegría ofreciendo su calidad para mejorar el entramado ofensivo madridista para el que faltaría un componente para acompañarle junto a Karim Benzema. Vinicius fue de más a menos en Son Moix y Luka Jovic apenas participó, por lo que la probabilidad de que Zidane apueste por James Rodríguez cobra fuerza. Atrás, Carvajal y Varane vuelven a una zaga donde también puede aparecer Mendy en el lateral izquierdo.

El Real Madrid sabe que el Ali Sami Yen no es un estadio sencillo, aunque en su última visita, hace seis años, se impusiese por 1-6 con triplete de Cristiano Ronaldo y doblete de Benzema. De hecho, en la campaña anterior, en cuartos, vivió un momento de apuro cuando tras ganar por 3-0 en el Santiago Bernabéu y ponerse 0-1 en la vuelta, se encontró con un amenazante 3-1 a falta de 20 minutos, susto que no mitigó Cristiano hasta el minuto 92.

El PSG sufrió para sacar el triunfo por 0-1, otra demostración de la fortaleza que suele mostrar en su estadio el conjunto entrenado por el renombrado Fatih Terim, con problemas ofensivos como subrayan sus dos partidos europeos sin ver puerta y el hecho que sólo lleve nueve goles en su liga, donde marcha quinto.

Sin embargo, al contrario que su rival viene de romper una mala racha de cinco partidos sin ganar ante el Sivasspor por 3-2 con goles de dos viejos conocidos del fútbol español como el rumano Andone y el holandés Babel, ambos ex del Deportivo y que son las referencias ofensivas si el colombiano Radamel Falcao, fichaje estelar, no se recupera de sus problemas en el tendón de Aquiles.

Ficha técnica

- Dibujo táctico inicial: GALATASARAY: Muslera; Mariano, Luyindama, Marcao, Nagatomo; Nzonzi, Seri, Feghouli, Belhanda; Babel y Andone.

- Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

- Estadio: Ali Sami Yen.

- Hora: 21.00/Movistar Liga Campeones.
Compartir en: