Rodrigo y Gameiro, éxito de Morata y Fran Escribá releva a Cardoso

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La jornada 26

Viernes 1
Rayo Vallecano - Girona (0-2)

Sábado 2
Espanyol - Valladolid (3-1)
Villarreal - Alavés (1-2)
Huesca - Sevilla (2-1)
Real Madrid - FC Barcelona (0-1)

Domingo 3
Eibar - Celta. Cuadra Fernández (C.Balear) (1-0)
Betis - Getafe. Martínez Munuera (C.Valenciano) (1-2)
Real Sociedad - Atlético de Madrid. González González (C.C-leonés) (0-2)
Valencia - Athletic. Medié Jiménez (C.Catalán) (2-0)

Lunes 4
Leganés - Levante. Gil Manzano (C.Extremeño) 21:00.

El Getafe guardó una semana más la cuarta posición de LaLiga Santander después de vencer (1-2) al Real Betis en la jornada 26. El Valencia aprovechó la euforia de llegar a la final de Copa del Rey para ganar (2-0) al Athletic Club y el RC Celta cayó (1-0) ante el Eibar, en lo que fue la sentencia de Miguel Cardoso. Le sustituye Fran Escribá.

El cuadro azulón volvió a la zona Champions después del envite del Alavés el sábado, para seguir en el Top 4 al que llegó la pasada semana. Los de José Bordalás castigaron a un Betis cansado, en lo físico y mental, que no pudo reaccionar a los zarpazos de cabeza de Leandro Cabrera y una buena definición de Jaime Mata.

La verticalidad del Getafe tomó la espalda de la zaga bética con un 0-2 al descanso que desató los gritos de 'Quique vete ya' en parte de la grada. No le quedó otra al Betis que irse arriba, pero no le dio más que para recortar por medio de Joaquín, en un destello de Carvalho. Jesé llegó a hacer el empate pero fue anulado por fuera de juego y el Getafe tuvo la sentencia con Ángel.

La ovación se la llevó en el cambio Jorge Molina, un ex del Betis, antes de que el Benito Villamarín mostrara su descontento con los golpes en la Liga Europa y en semifinales de Copa del Rey. El objetivo de los de Setién es esa cuarta plaza que se aleja en seis puntos, a uno del sexto puesto europeo. Los de Bordalás suman 42, dos más que el Alavés y cinco que el Sevilla, un paso más cerca de los mejores de Europa.

También busca la Champions un Valencia que se pone con 36 gracias a los goles de Rodrigo y Gameiro ante un Athletic que encajó la segunda derrota con Gaizka Garitano. No dejó muchas ocasiones el primer tiempo y sí una mejor sensación local. Estaba más cerca del gol el equipo che y lo consiguió en la reanudación con la gran firma de Rodrigo. El español parecer recuperado para la causa.

El gol hizo daño a un Athletic al que no le dio la vida para reaccionar, en una caldera como Mestalla y ante un Valencia crecido. En el tramo final sacó el arreón el cuadro vasco, con un par de pérdidas locales, pero volcado sufrió la sentencia de Gameiro, en una inicio de jugada de Kondogbia, otro que parece haber recuperado Marcelino. Los leones se quedan con 33 puntos.

En Ipurua, la sesión matinal se le atragantó a un Celta que suma ochos derrotas, dos empates y una victoria en once jornadas. Dos puntos por encima del descenso, Cardoso fue destituido poco después del banquillo celeste, al que llegó en noviembre en sustitución de Antonio Mohamed y que dejaría al club peor de cómo lo cogió. El Eibar sale de esa cruda pelea con 34 puntos.

Los de Mendilibar regalaron de inicio, pero Brais Méndez, quien no hace olvidar la larga lesión de Aspas, perdonó el mano a mano. Después se hizo dueño el Eibar, con las ocasiones de Cucurella y gol anulado a Enrich. El Celta reapareció con un disparo al larguero de Maxi pero en el segundo tiempo terminó de desaparecer. Charles perdonó un penalti pero en el 87', tras una gran jugada de Cardona, Enrich tuvo la caña preparada para hacer el 1-0.

En el Real Madrid, atención a la fractura que se ha abierto en el vestuario con Gareth Bale. Santiago Solari quiere ignorarla pero se equivoca. No se comprendió su apuesta por el galés en el Clásico de la Liga en lugar de Lucas Vázquez o Marco Asensio. La pitada fue general. Santiago Solari, un entrenador lleno de cualidades humanas. Pero puede caer arrastrado por Gareth Bale quien ni siquiera tuvo interés en conocer en el campo el resultado final.
Compartir en: