Roberto Bautista logró sobreponerse a la tristeza en duelo crítico en la Caja Mágica

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Roberto Bautista puso por delante a España en la final de la Copa Davis tras vencer (7-6(3), 6-3) a Felix Auger-Aliassime para poner el 1-0 sobre Canadá.

La última batalla de las Finales de la Caja Mágica comenzó de cara para la anfitriona, una situación nueva para el cúmulo de obstáculos que la Armada ha sido capaz de levantar y que recogerá de buen grado Nadal. Bautista volvió a la pista tres días después de perder a su padre, compromiso y valentía premiados con una victoria que celebró con emoción, con los dedos y mirada hacia el cielo.

Con el equipo de Sergi Bruguera un tanto en cuadros, tras las últimas molestias de Pablo Carreño y Marcel Granollers, más el desgaste de Feliciano en semifinales, Bautista dio un paso al frente y pronto disipó cualquier duda de juego y mente. También podía haberlas sobre Auger-Aliassime. La promesa canadiense debutaba el día decisivo, cuidado por unas molestias en el tobillo.

Bautista comenzó con un par de 'aces' en su primer juego y apretando y mucho al resto. El americano tardó algo más en conectarse pero tuvo la primera bola de 'break', en un largo octavo juego que salvó  con el rugir de la Manolo Santana. Ambos calentaron sus saques pensando ya en una muerte súbita en la que dos derechas falladas por Felix dieron el set a Bautista.

El jugador local se metió más en la pista y aumentó su presión sobre el canadiense, acusando con muchos errores no forzados una atmósfera nueva y hostil a sus 19 años. Le tembló el pulso a Auger con su saque y se vio 3-0 abajo, con opción incluso de 4-0, aunque al resto tampoco se rindió para recuperar la desventaja. En medio de un pique con la juez de silla, Bautista confirmó su regreso triunfal, tras su triste salida el jueves, con otro 'break'.

Turno ahora para Nadal, un auténtico seguro de vida para España esta semana. El número uno ha ganado siete partidos, entre individual y dobles, en cinco días, remontó tres eliminatorias (Rusia, Argentina y Gran Bretaña) y sentenció la de Croacia. Ahora, el campeón de 19 'grandes' tiene la final en su mano, ante Shapovalov.
Compartir en: