Roberto Bautista alcanza en Gstaad su tercera final del año

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El tenista español Roberto Bautista se llevó un duro encuentro ante el serbio Laslo Djere para acceder a la final del torneo suizo de Gstaad, de categoría 250 y que se disputa sobre tierra batida, donde se medirá con el italiano Matteo Berrettini por el noveno título de su carrera y el tercero de la temporada.

Bautista vuelve a estar en la pelea por ampliar su palmarés, en un año muy regular en el que ya ha levantado los trofeos de Dubai y Auckland. Ante Djere encontró más oposición de la esperada, incapaz de sacar su mejor versión pero sin perder la cara al partido para avanzar a la final tras casi tres horas (6-7, 6-4, 6-4).

Bautista tuvo que remontar un primer set apretado y que se decidió en la muerte súbita. Sin red, el castellonense no regaló mucho más y empató la semifinal de este sábado con un único break en el quinto juego del segundo set.

Sin excesiva seguridad en su saque, Bautista tuvo que salvar los múltiples ataques del joven serbio, hasta apuntarse el pase a la final. Último escalón para el que tendrá que recuperar rápido, ya que la final es a las 11:30 de la mañana del domingo, y que jugará por primera vez un Berrettini que eliminó al estonio Jürgen Zopp (6-4, 7-6(6)).

Compartir en: