River Plate gana la final de Copa Libertadores en noche histórica

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Prórroga

- 120'. River Plate gana la final, 3-1, en noche histórica de la final de Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu.

- 120'. Pity sentencia con su gol en momentos de locura.

- 108'. Gol de Quintero. Se adelantó el River Plate

- 93'. Expulsado Wilmar Barrios. Doble tarjeta amarilla. Una baja sensible para Boca Juniors.

Segundo tiempo

- 67'. Gol de River Plate. Prattto igualó la final.

Primer tiempo

- 43'. Gol de Boca Juniors. Marca primero Benedetto a pase de Nández.

Un Superclásico inédito, trasladado de Buenos Aires Madrid, al Santiago Bernabéu. Histórica convivencia de las dos hinchadas. En el arranque, por parte de River PlateMarcelo Gallardo con un dibujo táctico y estratégico de un 1-4-4-2 a un 1-5-4-1.

En el banquillo del River PlateLux, Martínez Quarta, Zuculini, Mayada, Quintero, Álvarez y Mora.

- Portería: Armani..

- Defensa: Montiel, Maidana, Pinola, y Casco.

- Centrocampistas: Fernández, Palacios, Ponzio, Pérez, y Martínez

- DelanteroPratto.

En el arranque, por parte de Boca JuniorsGuillermo Barros Schelotto con una proyección de dibujo táctico y estratégico de un 1-4-3-3 a un 1-4-1-4-1.

En el banquillo: Rossi; Goltz, Jara, Gago, Tevez, Ábila y Zárate.

- Portería: Andrada.

- Defensas: BuffariniIzquierdozMagallán, y Olaza.

- Centrocampistas: Nández, Barrios, y Pablo Pérez.

- Delanteros: Pavón, Benedetto, y Villa.

Un ambiente único



Los aficionados del River Plate y del Boca Juniors accedieron con normalidad al Santiago Bernabéu. Los autobuses de los dos equipos llegaron al estadio de un clima de fantásticas emociones, con una perfecta coordinación de la Policía Nacional a caballo. Un ambinte único en la noche de Madrid en la final de Copa Libertadores.

El estadio abrió sus puertas a las 17.30 horas y los hinchas accedieron al mismo tras pasar los controles de seguridad. Para acceder al primero de ellos, en el Paseo de la Castellana, tenían que enseñar la entrada y una pulsera con los colores del equipo correspondiente.

Los seguidores llegaron al entorno del Santiago Bernabéu desde que se cerraron las fan zone a las 16.30 horas. La hinchada del River Plate convocó una caravana hacia el estadio a las 15.00 horas desde su fan zone, ubicada junto a Plaza de Castilla. Dos kilómetros en dirección sur, en el Paseo de la Castellana, junto a Nuevos Ministerios, se encontraba la fan zone del Boca Juniors.

La Policía Nacional destacó la ausencia de incidentes tanto en la jornada del domingo, en las horas previas al partido, como en la del sábado, cuando los aficionados del River Plate se congregaron en la Puerta del Sol desde las 17.00 horas.

Casi 4.000 efectivos de todo tipo partiicparon en el dispositivo de seguridad del partido, uno de los mayores operativos policiales de este tipo de la historia.