Ricky Rubio se impone a Doncic y Marc Gasol brilla en el duelo con Juancho

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La actuación de Marc Gasol, clave para que Memphis Grizzlies le ganase el duelo a los Nuggets de Denver de Juancho Hernangómez, fue la mejor de la jornada española del miércoles de la NBA, donde Ricky Rubio, con doble-doble, pudo con un destacado Luka Doncic, Serge Ibaka también brilló en el triunfo de Toronto Raptors y los Pelicans de un Nikola Mirotic sin puntería salieron de su mala racha.

Salvo Pau Gasol, que no jugó por lesión con los Spurs, y Willy Hernangómez (Hornets), el resto de los españoles participaron, con mención destacada para un Marc Gasol que firmó los mejores números de la noche con 20 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, siendo además clave en la victoria de Memphis ante Denver por 89-87.

Marc Gasol fue el autor de los dos tiros libres con poco más de cuatro segundos que dejaron el invicto como local de los Grizzlies, aunque los Nuggets aún tuvieron un triple por medio de Nikola Jokic que no entró y que vieron acabar su gran racha de cinco triunfos consecutivos.

El serbio no pudo con la buena defensa de Gasol y se quedó lejos de sus números con tan sólo 4 puntos, mientras que Juancho Hernangómez aportó a la franquicia de Colorado un total de 7 puntos y 5 rebotes.

Otro duelo que despertaba interés en la jornada era el de los polivalentes Ricky Rubio y Luka Doncic, que se decantó del lado del primero gracias al claro triunfo de Utah Jazz por 117-102 ante Dallas Mavericks y volver a la senda exitosa tras cuatro reveses seguidos.

Ricky Rubio realizó un óptimo doble-doble con 10 puntos, aunque tuvo una mala noche en tiro (3/13), y 12 asistencias, a lo que añadió buena defensa con 3 robos, mientras que el esloveno fue el mejor de los suyos con 24 puntos y 6 rebotes. Con el retorno a la cancha de Donovan Mitchell (23 puntos), los de Salt Lake City sentenciaron su victoria tras una gran primera parte ofensiva (68-45).

Otro jugador que dejó un doble-doble fue el hispano-congoleño Serge Ibaka, que anotó 14 puntos y capturó 14 rebotes en la quinta victoria seguida de Toronto Raptors en la visita a Sacramento Kings (105-114) para seguir siendo el mejor equipo de la NBA con 10-1.

El pívot dejó en esta ocasión los galones a un Kawhi Leonard, que retornó con fuerza tras sus problemas físicos y aportó 25 puntos y 11 rebotes, con un triple clave cuando los locales intentaban acercarse en el marcador (99-106).

Mirotic y Abrines no atinan

Además, también salió victorioso un Nikola Mirotic que tuvo su peor noche anotadora de la temporada, pero que no le importó demasiado a unos Pelicans de Nueva Orleans que contaron con el regreso de su estrella, Anthony Davis, para poner fin a su racha de seis derrotas seguidas con un sólido triunfo ante Chicago Bulls (107-98).

El hispano-montenegrino se quedó por primera vez en esta temporada sin dobles dígitos en anotación tras un mal partido en tiro (4/14, con 1/8 en triples) que le dejaron en 9 puntos, aunque en la pintura si fue clave con 15 rebotes. Davis, tras superar sus problemas de codo, volvió con fuerza con 32 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias.

La noche se completó con las victorias de Alex Abrines con Oklahoma City Thunder y de José Manuel Calderón con Detroit Pistons. El alero balear no tuvo buena puntería (3/12) y firmó 9 puntos, todos desde el triple, en la victoria por 86-95 ante Cleveland Cavaliers, sin el concurso del lesionado Russell Westbrook, y el base extremeño cooperó principalmente con 3 robos en el triunfo a domicilio (96-103) ante Orlando Magic

Estadísticas de los españoles en la NBA

MARC GASOL: 20 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 2 robos.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 7 puntos, 5 rebotes y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 10 puntos, 12 asistencias, 5 rebotes y 3 robos.

NIKOLA MIROTIC: 9 puntos, 15 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 14 puntos, 14 rebotes y 3 tapones.

ALEX ABRINES: 9 puntos y 1 robo.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 3 robos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Compartir en: