DOBLE-DOBLES ESPAÑOLES

Ricky Rubio guía a los Suns y Raptors rompen su mala racha

Ricky Rubio fue el jugador clave en esta victoria. (Foto: @Suns)
Ricky Rubio fue el jugador clave en esta victoria. (Foto: @Suns)
Toronto Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka vencieron in extremis en su visita a Chicago Bulls. Ricky Rubio demostró su buena dirección de juego en la victoria de Phoenix Suns ante Minnesota Timberwolves.

El base español Ricky Rubio ha demostrado su buena dirección de juego con un doble-doble (16 puntos, 14 asistencias) en la victoria de Phoenix Suns ante Minnesota Timberwolves (125-109), mientras que los Toronto Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka han vencido por la mínima en su visita a Chicago Bulls (92-93).

En un duelo directo por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, los Suns impusieron su poderío ofensivo en la segunda parte de la mano de Devin Booker (26 puntos) y Kelly Oubre (24), mientras que Rubio encadenó su tercer partido repartiendo al menos 13 asistencias.

Su antiguo equipo, liderado por un gran Karl Anthony Towns (33 y 15 rebotes) y Andrew Wiggins (23), no encontró respuesta ante un rival con más recursos y que además recuperó al pívot australiano Aron Baynes (12) tras varios partidos ausente por lesión. Así, los Suns (11-12) se mantienen octavos con una victoria más que los propios Timberwolves y Sacramento Kings.

Por su parte, los Raptors rompieron su mala racha y, después de encadenar tropiezos frente a Heat, Rockets y Sixers, por fin cantaron victoria en el United Center, aunque tuvieron que esperar hasta el último segundo.

Zach LaVine (20 y 11 rebotes), el mejor de los Bulls, dispuso de la última penetración para dejar la victoria en Chicago, pero su intento se estrelló con el aro y ahí murió un partido que podría haber encendido más alarmas en el equipo canadiense.

El doble-doble de Serge Ibaka (11 y 14 rebotes) y la versatilidad de Marc Gasol (9, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y 2 robos), que le puso un tapón decisivo a Lauri Markkanen a falta de 30 segundos, fueron fundamentales para el triunfo de los visitantes, que volvieron a tener a Pascal Siakam (22) como máximo anotador.

Estadísticas de jugadores españoles

RICKY RUBIO: 16 puntos, 14 asistencias y 4 rebotes.

SERGE IBAKA: 11 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia.

MARC GASOL: 9 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y 2 robos.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS