Jueves, 14 de marzo de 2024
Ricky Rubio ya lleva 1000 \"robos\" en la NBA. (Foto: @Suns)

Ricky Rubio dirige a los Suns y Willy Hernangómez aprovecha sus minutos

Compartir en:
El base español Ricky Rubio ha contribuido esta madrugada con un doble-doble a la victoria de Phoenix Suns ante Orlando Magic (98-94), en una jornada NBA en la que Willy Hernangómez ha aprovechado sus minutos con Charlotte Hornets para anotar 15 puntos, que sin embargo no han servido para evitar la derrota ante Utah Jazz (109-92).

En el Talking Stick Resort Arena, los de Arizona (15-23) interrumpieron una racha de dos derrotas consecutivas, aunque todavía están lejos de los puestos de playoff en la Conferencia Oeste. El escolta Devin Booker (24) y el alero Kelly Oubre (22) comandaron el ataque de los locales.

En 34 minutos de participación, Rubio firmó un doble-doble de 11 puntos y 10 asistencias -siendo referente del duelo en esta faceta del juego-, a los que añadió 7 rebotes, un tapón y 3 recuperaciones de balón que le permitieron alcanzar los 1.000 robos en su carrera en la NBA.

Menos fortuna tuvieron los Hornets de Willy Hernangómez, aunque el español aprovechó bien los 10 minutos que estuvo sobre la pista del Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City. El pívot madrileño anotó 15 puntos, con pleno de 6 en tiros de campo -incluido un triple en su único intento-, capturó 6 rebotes y dio 1 asistencia.

La franquicia propiedad de Michael Jordan (15-26), que ha caído por tercer partido seguido, se mantiene cerca de los puestos de acceso a la postemporada en el Este.

Estadísticas de los jugadores españoles

RICKY RUBIO: 11 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

WILLY HERNANGÓMEZ: 15 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

Compartir en: