Jueves, 14 de marzo de 2024

Ricky Rubio corta la pésima racha de Suns, Ibaka brilla ante Celtics

Compartir en:
Fin de la pésima racha. Ricky Rubio anotó la pasada madrugada 21 puntos y dio ocho asistencias para el triunfo de su equipo, los Phoenix Suns, por 110-112 en su visita a los Sacramento Kings. Su compatriota, Serge Ibaka encestó 20 puntos y capturó 10 rebotes para la victoria de los Toronto Raptors por 97-113 en la cancha de los Boston Celtics.

Sobre la pista del Golden 1 Center de Sacramento, Ricky Rubio destacó nuevamente para ayudar a su compañero Devin Booker, máximo anotador del partido con 32 puntos. Así, ambos contrarrestaron a los 23 y 22 que respectivamente anotaron Buddy Hield y Bogdan Bogdanovic para los Kings.

Este resultado, además, cortó una racha de ocho derrotas seguidas que llevaban los de Phoenix, que van décimos en la Conferencia Oeste por su balance de 12-20. Por contra, la franquicia de Sacramento está justo una posición por detrás en la misma conferencia (también con 12-20).

Por otra parte, el hispano-congoleño Serge Ibaka alcanzó las dobles figuras en el TD Garden de Boston. Los locales firmaron un irregular último cuarto y eso lastró su actuación, hasta caer frente a unos Raptors que tuvieron en Kyle Lowry a su hombre más inspirado al encestar 30 puntos y responder así a los 30 que hizo enfrente Kemba Walker.

Después de esta cosecha, los vigentes campeones van cuartos de la Conferencia Este (22-10) y acechan la tercera posición que precisamente ocupan los Celtics (22-8). Ahí, en el liderato se encuentran los Milwaukee Bucks, gracias a su actual balance de 29-5.

Aún sin el lesionado Marc Gasol en los partidos con Toronto, la representación española en la última velada de NBA se completó con Juancho Hernangómez en el triunfo de sus Nuggets. Fue en casa y por 119-110 ante los Memphis Grizzlies, pero el ala-pívot madrileño no anotó puntos. Sí que, al menos, capturó tres rebotes y dio dos asistencias para que Denver permanezca como segundo del Oeste (22-9).

Estadísticas de los jugadores españoles

RICKY RUBIO: 21 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

SERGE IBAKA: 20 puntos y 10 rebotes.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 3 rebotes y 2 asistencias.

Compartir en: