El doble-doble de Ricky Rubio no impidió la derrota de los suyos. (Foto: @Suns)

Ricky Rubio cae ante Raptors sin españoles y Juancho H. avanza

Compartir en:
El doble-doble de Ricky Rubio (16 puntos, 10 asistencias) no ha impedido la derrota de Phoenix Suns ante unos Toronto Raptors sin Marc Gasol ni Serge Ibaka (114-123). Juancho Hernangómez ha seguido creciendo con Minnesota Timberwolves en la victoria en Nueva Orleans (134-139) y los Hornets de su hermano Willy han caído por la mínima ante Antonio Spurs (103-104).

Ni Marc Gasol ni Serge Ibaka, ambos lesionados, comparecieron con los Raptors, que llegaron a Phoenix decididos a cortar su mala racha de tres derrotas consecutivas, la peor en este 2020 que empezaron de forma brillante.

El equipo canadiense logró su objetivo de la mano de Pascal Siakam (33), Kyle Lowry (28) y Norman Powell (26), artífices de una notable remontada en la segunda parte que les permitió llegar con el partido controlado a los minutos finales.

Por su parte, los Suns acusaron la torcedura de tobillo de Deandre Ayton que les dejó sin su mejor jugador interior en el último cuarto. Devin Booker (22 y 10 asistencias) y el suplente Cameron Johnson (21) no pudieron evitar la cuarta derrota seguida de la franquicia de Arizona.

Además, Juancho Hernangómez sigue creciendo desde su traspaso a los Timberwolves y disputó 33 minutos en el Smoothie King Center, donde contribuyó con 16 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 2 asistencias al triunfo de su equipo.

Malik Beasley (28) y D'Angelo Russell (23) se aliaron para sorprender en su feudo a los Pelicans, que no rentabilizaron el triple-doble de Jrue Holiday (27, 12 asistencias y 10 rebotes) ni los 25 puntos de su rookie estelar Zion Williamson.

Por último, Willy Hernangómez aportó 8 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón en 17 minutos de juego en Charlotte, donde su equipo desaprovechó la última posesión para ganar el partido. Dejounte Murray (21) fue el mejor de unos Spurs ganadores bajo la batuta de Tim Duncan, que se estrenó como entrenador principal ante la ausencia de Gregg Popovich por motivos personales.

Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA

RICKY RUBIO: 16 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes y 1 robo.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 16 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 2 asistencias.

WILLY HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

Compartir en: