Ricky Rubio brilla en la victoria de los Jazz ante los Celtics

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El base español Ricky Rubio se erigió esta madrugada en uno de los líderes anotadores de Utah Jazz en la victoria ante Boston Celtics (123-115), en una jornada NBA en la que José Manuel Calderón se impuso con Detroit Pistons en casa de Atlanta Hawks (109-124) y en la que los hermanos Willy y Juancho Hernangómez cayeron ante Philadelphia Sixers y Brooklyn Nets, respectivamente.

En el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City, los Jazz (6-6) firmaron su segundo triunfo consecutivo para quedarse a las puertas de los puestos de playoff en la Conferencia Oeste. Para ello, contaron con hasta seis jugadores con dobles dígitos, liderados por Joe Ingles -27-.

Mientras, Rubio logró 17 puntos -7 de 13 tiros de campo, incluidos 1 de 5 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, en 37 minutos, a los que añadió siete asistencias y seis rebotes -cinco de ellos defensivos-.

También completó la noche con victoria el base extremeño José Manuel Calderón en la visita a Atlanta, un resultado que permite a los de Michigan (6-5) asentarse en la sexta plaza del Este. Calderón disfrutó de 22 minutos en los que logró cinco puntos -2 de 4 tiros de campo y 1 de 1 en tiros libres-, cuatro asistencias y un rebote.

Además, el espectacular doble-doble de 42 puntos y 18 rebotes del pívot camerunés Joel Embiid frenó la racha de dos triunfos consecutivos de Charlotte Hornets, que cedieron en la prórroga ante Philadelphia Sixers (133-132).

Aún así, Willy Hernangómez volvió a exhibir su acierto en el triple al anotar los tres intentos de los que dispuso, que le llevaron a firmar 14 tantos -4 de 9 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal-. En sus 20 minutos sobre la pista, el madrileño también ofreció una asistencia, capturó cuatro rebotes y puso dos tapones.

Por último, su hermano Juancho tampoco tuvo fortuna al caer con Denver Nuggets ante Brooklyn Nets (110-112). Con su segunda derrota seguida, los de Colorado (9-3) son terceros del Oeste. El pequeño de los Hernangómez sólo tuvo 14 minutos de participación, en los que le dio tiempo de anotar dos puntos y recoger dos rebotes.

Estadísticas de los jugadores españoles

RICKY RUBIO: 17 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes.

WILLY HERNANGÓMEZ: 14 puntos, 1 asistencia, 4 rebotes y 2 tapones.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 5 puntos, 4 asistencias y 1 rebote.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 2 puntos y 2 rebotes.

Compartir en: