Y DONCIC SE SALE

Ricky Rubio y Booker mantienen invictos a los Suns ante los Heat

Ricky Rubio, que ya pasó el coronavirus, siempre con mascarilla. (Foto: @Suns)
Ricky Rubio, que ya pasó el coronavirus, siempre con mascarilla. (Foto: @Suns)
Los Suns, décimos en el Oeste a dos triunfos del octavo, los Grizzlies, podrían jugar la novedosa serie entre el octavo y el noveno para definir quien entra en los playoffs, una batalla que se presenta muy apretada.

Los únicos invictos en la "burbuja". Phoenix Suns sigue con todas las opciones de jugar el play-in de la Conferencia Oeste de la NBA después de no perder ni un partido en la reanudación de la liga en Orlando. Este sábado sumó su quinta victoria consecutiva al ganar por 119-112 a Miami Heat, con un Ricky Rubio muy polivalente y rozando números de triple-doble.

La otra noticia de la noche corrió a cargo de Luka Doncic que se salió ante los Bucks de Antetokounmpo. El esloveno firmó su 17º triple-doble del curso con 19 asistencias, su récord en la NBA. Dallas Maverciks ganó en la prórroga, por 136-132, a los Milwaukee Bucks.

Volviendo a los Suns, estos ya se encuentran en la décima posición en el Oeste a dos triunfos del octavo, Memphis Grizzlies, y sus posibilidades de jugar la novedosa serie entre el octavo y el noveno para definir quien entra en los playoffs, una batalla que se presenta muy apretada entre seis equipos.

Pero de momento, los más entonados son los de Arizona, que se han presentado en Orlando con ganas de demostrar un potencial que por lesiones y otros factores no habían podido desplegar antes del parón. Los Heat fueron su quinta víctima para seguir invictos, una condición de la que sólo pueden presumir los de Monty Williams.

Phoenix estuvo liderado de nuevo por el escolta Devin Booker, que se fue hasta los 35 puntos pese a un demoledor 0/7 en triples y que estuvo bien acompañado por sus compañeros, entre ellos un Ricky Rubio que puso al servicio del equipo su variedad de cualidades.

Así, el base sólo anotó siete puntos, dos de ellos en los compases decisivos del partido, pero fue el segundo máximo reboteador (10) y también repartió ocho asistencias, números que le hicieron por momentos coquetear con el triple-doble. El doble-doble de Deandre Ayton (18 y 12 capturas) y los 20 puntos de Jevon Carter desde el banquillo.

Un triple de Andre Iguadola apretó las cosas en los minutos finales (105-102), pero Rubio anotó una canasta para mantener la distancia (107-102), y luego apareció Booker para con cinco puntos consecutivos sentenciar el triunfo y alargar el sueño de Phoenix en el Walt Disney World Resort.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS