Ricky Rubio arranca con doble-doble en su debut con Phoenix Suns

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El base español Ricky Rubio ha vivido un gran estreno oficial con Phoenix Suns, ya que se ha apuntado un doble-doble (11 puntos y 11 asistencias) en la contundente victoria de su equipo ante Sacramento Kings (124-95), mientras que los hermanos Hernangómez han vivido un desesperanzador inicio y se han quedado sin minutos con sus respectivos equipos.

Tras ocho años vistiendo las camisetas primero de Minnesota Timberwolves y después de Utah Jazz, Rubio se estrenaba en su nueva franquicia con los galones que le dan su último MVP en el Mundial conquistado con la selección española.

La franquicia de Arizona así lo ha entendido y el catalán es la maneja indiscutible del equipo. En el primer partido oficial de la temporada, el base jugó casi 30 minutos en los que también aportó 6 rebotes y 4 robos.

Rubio mostró buen entendimiento con el poderoso pívot de los Suns, DeAndre Ayton (18 y 11 rebotes), y en el juego exterior Devin Booker se anotó el tercer doble-doble (22 y 10 asistencias) del trío de pilares que está llamado a liderar al equipo en esta temporada, que debería ser de crecimiento.

Por su parte, los hermanos Hernangómez empezaron bien en lo colectivo, con sendas victorias, pero sin oportunidades en el plano individual. Los Nuggets de Juancho conquistaron Portland (100-108) antes unos Blazers sin el lesionado Pau Gasol, mientras que los Hornets de Willy batieron por la mínima a Chicago Bulls (126-125).

RICKY RUBIO: 11 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes y 4 robos.

Compartir en: