Ferrari quiere recuperar toda su grandeza. (Foto: @ScuderiaFerrari)

Ricciardo y Lando en McLaren, y Carlos Sainz con Charles Leclerc

Compartir en:
Grandes apuestas en Fórmula 1 antes de que vuelvan a rugir los bólidos. Carlos Sainz con Charles Leclerc en Ferrari. Y Daniel Ricciardo con Lando Norris en McLaren.



Carlos Sainz, piloto de Ferrari a partir de la próxima temporada. Se desvinculará de McLaren al final de esta temporada firmando por dos campañas con la escudería italiana. Con 25 años y una trayectoria por Toro Rosso, Renault y Woking. Su compañero, Charles Leclerc.

"Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada", afirmó Carlos Sainz en el comunicado de Ferrari.

A la vez McLaren Racing anunció que ha firmado a Daniel Ricciardo con un acuerdo de varios años para competir por el equipo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 a partir de 2021. Ricciardo, de 30 años, de Perth, Australia, se unirá a Lando Norris de Gran Bretaña, de 20 años, quien comenzará su tercera temporada en McLaren en 2021. Carlos Sainz deja el equipo al final de la temporada 2020 después de dos años con McLaren

La predicción de  Martin Brundle

El expiloto británico de Fórmula 1 Martin Brundle apuntó que el español Carlos Sainz es el más idóneo para ocupar el puesto del alemán Sebastian Vettel en Ferrari, un adiós que va a provocar varios movimientos, entre los que ve el retorno de Fernando Alonso a Renault.

"Veo un escenario que es Sainz para Ferrari, Ricciardo para McLaren, y luego eso deja un asiento en Renault que probablemente sería para Fernando Alonso", apuntó Brundle a Sky Sports, sin descartar que Vettel pudiera recalar en el equipo francés.

El expiloto insistió en que "es más probable que Ferrari elija a Sainz" entre otras opciones, aunque no olvida que "este es un momento realmente extraño en el que los contratos de los pilotos están llegando a su fin y los equipos tienen que tomar decisiones basadas en el futuro sin una temporada actual como indicador". "Están trabajando a ciegas en este momento", añadió.

"Esto juega a favor, hasta cierto punto, de pilotos jóvenes pero con mucha experiencia. Los 'nuevos chicos en la ciudad' no han tenido la oportunidad de probarse a sí mismos como han podido hacer Leclerc o Verstappen del futuro, por ejemplo", subrayó el que fuera piloto de McLaren, Brabham o Williams, entre otros.

Lo que ve más complicado es que Ferrari pueda hacerse con su compatriota Lewis Hamilton por no juntar a "dos toros" en el 'box'. "Y no estoy completamente seguro de que Hamilton esté disponible, creo que ha dejado bastante claro que Mercedes es su futuro, tanto en el 'cockpit' como fuera de él en un futuro lejano", sentenció.
Compartir en: