Llegan los partidos más críticos. (Imagen: @LaLigatv)

Revolución Zidane, el futuro de Cristiano y la lucha del Elche

Compartir en:
La jornada 27

Viernes 12
Levante - Valencia. Cuadra Fernández (C.Balear) (1-0)

Sábado 13
Alavés - Cádiz. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego)  (1-1)
Real Madrid - Elche. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 
Osasuna - Valladolid. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 
Getafe - Atlético de Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano) 

Domingo 14
Celta - Athletic Club. Jaime Latre (C.Aragonés) 14.00.
Granada - Real Sociedad. González Fuertes (C.Asturiano) 16.15.
Eibar - Villarreal. Medié Jiménez (C.Catalán) 18.30.
Sevilla - Betis. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

Lunes 15
FC Barcelona - Huesca. Cordero Vega (C.Cántabro) 21.00.

En el arranque, por parte del Real Madrid, un 1-4-4-2, con una pizarra abierta:

- Portería: Courtois

- Pareja de centrales: Varane y Nacho.

- Pareja de laterales: Lucas Vázquez y Mendy.

- Centrocampistas: Casemiro, Valverde, Isco y Lucas Vázquez.

- Delanteros: Vinicius y Benzema.

El Real Madrid ante el reto de no despistarse con la Liga de Campeones y el debate del posible retorno de Cristiano Ronaldo. El objetivo de lograr los tres puntos que le sigan manteniendo con opciones de alcanzar el título en LaLiga Santander en la visita al Estadio Alfredo di Stéfano de un Elche necesitado, pero que ya fue capaz de arrebatarle dos puntos en la primera vuelta.

El Real Madrid a ocho puntos del liderato del Atlético de Madrid, al que no se pudo acercar el pasado domingo tras igualar a un gol en el derbi del Metropolitano. Fue su segundo empate consecutivo tras el firmado ante la Real Sociedad, dos duelos que le han complicado la opción de defender su corona.

Y en ambos partidos el fútbol que ofreció el equipo de Zidane continuó sin ser excesivamente brillante. De nuevo un tanto lastrado por los pocos recursos ofensivos que parece poseer, aunque en lo positivo estuvo su carácter competitivo, acciones de Thibaut Courtois aparte, para salvar al menos un punto con dos goles en los minutos decisivos.

De este modo, el actual campeón se encuentra en una tesitura algo peor que hace un año cuando el fútbol se paró por la pandemia. Entonces, la desventaja con el FC Barcelona era de dos puntos, pero fue capaz de encadenar diez triunfos para hacerse con el título. Ahora, son doce los encuentros que restan, pero el margen de error es menor.

Y la misión de intentar repetir lo del año pasado empieza ante un Elche que se planta en el Di Stéfano animado por haberle frenado ya en el Martínez Valero y por saber que otros de los considerados modestos han arañado puntos valiosos.

Además, al contrario que tras el confinamiento, el Real Madrid no tenía la distracción que le supone en ocasiones la Liga de Campeones. La eliminatoria ante el Atalanta se decide el martes y cualquier tipo de reserva puede ser otra opción que pueda aprovechar el Elche para mantenerse fuera de la zona de descenso.

La visita del conjunto de Bérgamo ha podido influir en el once de un Zidane que esta semana ha tenido buenas noticias desde la enfermería. El capitán Sergio Ramos y el mediapunta belga Eden Hazard ya están recuperados de sus respectivas lesiones y listos para el decisivo tramo final. Aunque lo más probable es que ninguno sea titular ante los de Fran Escribá y se reserven más para la Champions.

Los que no podrán ayudar y dar algo de descanso a Lucas Vázquez y Mendy serán Marcelo y Odriozola, bajas en la previa del duelo junto a Carvajal y Mariano, por lo que la defensa se prevé la misma que en el derbi. Aunque podría ser una oportunidad para Militao, mientras que en el centro del campo sí podría haber alguna novedad con la entrada de Fede Valverde por Modric o Kroos, ya que Casemiro no podrá jugar el martes por sanción.

Y en el frente ofensivo, la línea que peores sensaciones da, Zidane espera dar con la tecla tras cuatro partidos seguidos sin ser capaz de anotar más de un gol y de tampoco generar en exceso. Benzema es fijo y en esta ocasión podría estar acompañado por los brasileños Rodrygo y Vinicius.

El Real Madrid no debe olvidar que ya tuvo muchos problemas para hacer daño en la primera vuelta a un Elche que tendrá ese ánimo extra de ver que le pudo competir al campeón, aunque entonces todavía estaba como técnico el argentino Jorge Almirón.

Ahora dirige el Elche un Fran Escribá que ha revitalizado un tanto al conjunto alicantino, con dos victorias en sus cuatro partidos. La última de ellas ante otro rival de nivel como el Sevilla, ante el que no dejó pasar la oportunidad de aprovechar las rotaciones realizadas por Julen Lopetegui.

En cambio, el técnico valenciano aún no ha podido lograr sumar nada a domicilio con derrotas en el Camp Nou (3-0) y en el Nuevo Los Cármenes (2-1), aunque ante el Barça fue capaz de competir hasta el descanso.

Escribá lamentó en ese partido cierta falta de intensidad en algunas acciones para haber podido tener más opciones y en ese espejo se mirará para intentar también hacer historia con la primera victoria del Elche a domicilio ante el Real Madrid. En la última derrota, por 5-1 en la 2014-2015, estaba él precisamente en el banquillo.

El Elche contará con la baja de Emiliano Rigoni y tampoco viaja el último refuerzo, el también argentino Pablo Piatti, pero tiene disponible al lateral Mojica, que pugnará con Josema, movido por necesidad de la plaza de central, por un puesto en un once que será muy parecido al del triunfo ante el Sevilla.

Ficha técnica

- Dibujos iniciales:
REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius.
ELCHE: Edgar Badía; Barragán, Calvo, Verdú, Mojica; Morente, Marcone, Guti, Fidel; Boyé y Carrillo.

- Árbitro: Figueroa Vázquez (C.Andaluz).

- Estadio: Alfredo di Stéfano.

- Hora: 16:15/Movistar LaLiga.
Compartir en: