El reto de Jon Rahm en la defensa del renovado Open de España

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El golfista Jon Rahm defiende título en el Open de España que se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid desde este jueves y hasta el domingo, una cita histórica renovada para reforzar su presencia anual en el Circuito Europeo que regresa con el listón muy alto, después de la edición récord del año pasado, y con lo mejor del golf nacional.

El Abierto español se ve saneado de la mano de la empresa del Mutua Madrid Open de Tenis como el Mutuactivos Open de España, con un acuerdo por cinco años para asegurar la presencia en el calendario de un histórico, el segundo más antiguo del continente. La búsqueda in extremis de patrocinadores lo convirtió en una incógnita los últimos años y el último se celebró por los pelos en el Centro Nacional.

La casa de la Federación fue escenario del festival de Rahm y la afluencia récord de público, con 50.000 personas siguiendo al campeón, creando ese gancho y efecto llamada que pretende agrandar la nueva sociedad con Madrid Trophy Promotion, un acuerdo anunciado el pasado 30 de abril en el club madrileño. El cartel es el mejor reclamo, con el de Barrika a la cabeza en busca de defender uno de los ocho títulos de su palmarés.

Un huracán a sus 24 años, con apenas tres de profesional, y más regular que nunca, habitual de los domingos esta temporada en la zona alta. Rahm deja claro cada vez que habla que su objetivo es "ser el mejor". "Me gustaría ser como Rafa Nadal, que tiene esa rabia pero sigue siendo un gran competidor y lo mantiene bajo control, tiene una gran fuerza mental", dijo en la presentación del Open, junto al alcalde José Luis Martínez Almeida, en el Wanda Metropolitano.

El número cinco del mundo es uno de los 33 golfistas españoles que buscarán triunfar en casa. Entre ellos destacan también Sergio García y Rafael Cabrera Bello, dentro del Top 40 del mundo, y Miguel Ángel Jiménez y José María Olazabal. García, campeón del torneo en 2002, recuperó el pulso al curso ganando hace dos semanas el KLM Open en Ámsterdam.

En aquella edición de 2002, un amateur Cabrera Bello fue cuarto y ahora completa el mejor trío del golf español con el sueño de una victoria mágica ante su público. Además, el carismático Jiménez sin duda arrastrará su marea de aficionados, en el regreso al Open del campeón en 2014, y Olazabal jugará el Abierto Nacional por primera vez en cinco años.

El jugador de Fuenterrabía recibió con gusto esta semana el encargo de llevar a cabo la actualización del recorrido amarillo que diseñó su amigo Severiano Ballesteros. En el llamado recorrido negro del Club de Campo se disputará esta 94ª edición del torneo, por novena vez en un escenario calificado por todos como exigente, primera desde la victoria de Padraig Harrington en 1996.

Compartir en: