Respeto y admiración total del Real Madrid por Luka Modric

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el arranque, por parte del Real Madrid, un 1-4-3-3, con proyección a un 1-4-4-2, y un 1-4-2-3-1:

- Portería: Thibaut Courtois (preparados Keylor Navas y Casilla)

- Defensa: Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo (preparado Nacho).

- Pivote de creación de juego y contención: Casemiro y Kroos (preparados Dani Ceballos y Marcos Llorente).

- Centrocampistas de presión y ataque: Asensio, Benzema y Luka Modric (preparado Isco).

- Ataque en punta: Bale (preparados Mariano y Lucas Vázquez).



El Real Madrid y el Leganés se enfrentan en el Santiago Bernabéu (Movistar Partidazo), donde gran parte de los focos vuelven a estar situados en la portería blanca con la duda entre Keylor Navas, recién nombrado mejor portero del año por la UEFA, y Thibaut Courtois, el día en el que puede debutar el último fichaje blanco Mariano Díaz.



Courtois todavía no ha debutado y Navas ha sido titular en todos los partidos de liga y en la Supercopa de Europa. La UEFA dictaminó esta misma semana que el costarricense fue el mejor guardameta del continente la pasada temporada, pero su dominio de la portería sigue en el aire mientras el belga espera su turno y este derbi en la tercera jornada de la Liga Santander será otra prueba.

En cuanto al ataque, el foco de atención recaer sobre Mariano Díaz, que podría disputar los minutos iniciales de su segunda etapa con el primer equipo blanco, apenas un días después de ser presentado tras su fichaje procedente del Olympique de Lyon.

La llegada de Mariano, que ha dejado sin sitio en la plantilla a Borja Mayoral, refuerza un ataque que, en este inicio de temporada, se está consolidando con el nuevo tridente formado por Benzemá, Bale y Asensio. En el centro del campo la duda es si recupera la titularidad el flamante mejor jugador de Europa, Luka Modric, dosificado en este inicio de temporada.

Tras una primera parte irregular en Girona, el Real Madrid se acabó luciendo en Montilivi (1-4) para cosechar el pleno de puntos en este inicio de liga y auparse al equipo al liderato al tener mejor diferencia de goles que el FC Barcelona. Julen Lopetegui espera seguir ajustando piezas y firmar el nueve de nueve para llegar con plena tranquilidad al parón internacional de selecciones.

Enfrente está el Leganés de Mauricio Pellegrino, que suma un punto en dos partidos. Los pepineros perdieron en la primera jornada ante el Athletic (2-1), y lograron un empate ante la Real Sociedad (2-2), en Butarque, gracias a un doblete de El Zhar, que neutralizó los dos tantos iniciales del equipo guipuzcoano.

La portería del Leganés también trae cola, ya que no podrá jugar el ucraniano Andriy Lunin, cedido por el Real Madrid pero bajo la conocida como cláusula del miedo, situación idéntica a la que vivirá el centrocampista Óscar Rodríguez.

Además, Pellegrino tampoco podrá contar con los lesionados Szymanowski, Arnáiz y Raúl García para intentar buscar la segunda campanada pepinera de 2018 en el Santiago Bernabéu, siete meses después de su histórica victoria (1-2) que le dio el pase a semifinales de la Copa del Rey.

Ficha técnica

- Dos poderosos equipos:
REAL MADRID: Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Bale, Asensio y Benzema.
LEGANÉS: Cuéllar; Juanfran, Muñoz, Siovas, Silva; Gumbau, Rubén Pérez; Eraso, El Zhar, Ojeda; y Carrillo.

- Árbitro: Jaime Latre (C.Aragonés).

- Estadio: Santiago Bernabéu.
Compartir en: