VACAS SAGRADAS

Resolver el fichaje de Paul Pogba y la baja de Gareth Bale

Paul Pogba, un fichaje necesario y urgente. (Foto: @PaulPogba)
Paul Pogba, un fichaje necesario y urgente. (Foto: @PaulPogba)
Convulsión por la paliza del Atlético de Madrid en la gira americana. Zidane dio explicaciones pero mostró el clima de crisis e inquietud en el Real Madrid. El 3-7 ha avivado serios debates en el club.
No fue una gira plácida por una cadena de circunstancias. El viaje de Zinedine Zidane por el fallecimiento de su hermano alteró la normalidad, la lesión de Brahim, el mazazo al quedar KO Marco Asensio, las bajas de Mendy y Jovic, y la guerra fría de Zizou con Gareth Bale y su entorno. ¿Se puede ir prácticamente gratis a China el futbolista más caro de la historia del Real Madrid.?. El fichaje de Paul Pogba entró en la dimensión de objetivo urgente y necesario:

El ambiente en sondeos, el club, la directiva y la hinchada:

1. Zinedine Zidane, jugadores y planificación deportiva, los tres factores de la crisis.

2. Aumentan las críticas a Zizou.

3. Petición de dar paso a nuevos jugadores.

4. La sensación de que el Real Madrid no se ha reforzado bien este verano.

5. Urgente potenciar el centro del campo.

6. Presión para que se resuelva el fichaje de Pogba. Pero atención a que no supondría el fin de los problemas del Real Madrid.

7. Sensación clara de que el Real Madrid no debe fichar a Neymar.

8. A favor de que James Rodríguez permanezca en el Real Madrid.

9. Más protagonismo para Vinicius.

10. No vender ni a Carvajal., ni Varane, y tampoco a Sergio Ramos.

11. Desilusión con Nacho, Marcelo y Kroos.

12. Mantener a Casemiro.

13. Abrir el debate sobre la salida de Luka Modric.

14. Poner fin a Isco y mantener a Karim Benzema



El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, negó que le preocupe la derrota por 3-7 ante el Atlético de Madrid, en un partido amistoso correspondiente a la International Champions Cup. Pero sí le "duele" la malísima imagen exhibida en el MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey (Estados Unidos).

"No me preocupa, pero me duele. No juegas para perder. Ahora no podemos mirar atrás, es un mal partido y vamos a pensar lo que hemos hecho para el próximo partido hacer otra cosa", comentó Zidane en la conferencia de prensa posterior a su abultada derrota frente a los de Diego Pablo Simeone.

"Lo que pasó es que entramos muy mal en el partido. En un encuentro de alto nivel como éste, nosotros entramos muy mal. Tras ocho minutos perdíamos 2-0 y no había muestras de que fuéramos a cambiar algo. La primera parte fue difícil, no entramos en el partido. Sobre todo, nos faltó la intensidad que es necesaria a este nivel. En un partido así, si no metes la intensidad, te pueden meter en dificultades", reiteró.

Además, prefirió no culpar a ningún futbolista en concreto. "No es un bajo rendimiento de Hazard, sino de todos, yo el primero. No puedes culpar a uno o dos, somos todos. Nos hemos equivocado en el inicio de partido y hay que olvidarse rápido de esto", apostilló.

"Sabemos que nos metieron siete goles y que eso no puede pasar. Los jugadores lo saben y son los primeros que están decepcionados. No hay que darle más vueltas, es un partido de pretemporada. Ellos han sido mejores en todo y ya está", dijo sobre el rendimiento del Atlético de Madrid.

Por otra parte, Zidane fue cuestionado sobre si las vacas sagradas de su plantilla están o no a bajo nivel. "No, no están fallando. Estamos preparando la temporada y estamos en ello. Hay que ir tranquilos. Tenemos que descansar un poco y estar preparados el 17 de agosto, que es el primer partido de Liga y veremos. Nos han faltado cosas esta noche, pero vamos a seguir", insistió.

"De momento es lo que hay, eso no va a cambiar en lo que queremos hacer esta temporada. Tenemos motivación y hambre para sacar esto adelante. Ha sido un amistoso y para el Atlético de Madrid no ha sido un amistoso. Estoy convencido de que este equipo va a hacer cosas importantes este año y lo vamos a ver rápidamente", auguró el entrenador francés.

Por último, volvió a dejar en el aire la decisión sobre el futuro de Gareth Bale con la camiseta del Real Madrid. "No sabemos. De momento está aquí, ha jugado y ya veremos lo que va a pasar. De momento sigue así, Bale con nosotros", repitió acerca del delantero galés, quien tendría muy cerca jun acuerdo para irse a jugar al Jiangsu Suning.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS