Real Madrid-Leganés, Levante-FC Barcelona y Girona-Atlético, en Copa del Rey

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey ha deparado este jueves los enfrentamientos Levante-Barça, Real Madrid-Leganés y Girona-Atlético de Madrid.

Además, el resto de eliminatorias son Getafe-Valladolid, Betis-Real Sociedad, Athletic-Sevilla, Sporting-Valencia y Villarreal-Espanyol. Los partidos de ida y vuelta que se jugarán las semanas del 9 y 16 de enero, respectivamente.

Tras el sorteo, Emilio Butragueño reconoció que "no son buenos recuerdos" los del último cruce del Real Madrid en la Copa del Rey con el Leganés, equipo que les eliminó el año pasado en los cuartos de final. "Nos ganó en el Bernabeú y no son buenos recuerdos, vamos a ver en esta ocasión. Jugamos primero en casa y eso nos obliga a conseguir un buen resultado. Sabemos como son estas eliminatorias, donde todo es importante y será pareja en un principio", dijo el Director de Relaciones Institucionales.

El cruce será después de las Navidades y el Real Madrid tiene antes el partido aplazado con el Villarreal. "Va a haber mucha actividad en esos días, pero el hecho de no tener que viajar no es lo peor. El Leganés es un rival competitivo y lo pondrá difícil", advirtió.

"Nos podía haber tocado el Atlético, el Barça o el Sevilla, equipos de competiciones europeas y de primer nivel, pero el Leganés ya nos demostró de lo que es capaz y tendremos que mostrar nuestro mejor nivel", apuntó. "Hay que tener calma, trabajar y confiar siempre en nuestros jugadores", sentenció Butragueño tras los pitos recibidos por el equipo este miércoles tras caer ante el CSKA.

Emparejamientos de octavos de final

Real Madrid - Leganés.

Getafe - Real Valladolid.

Real Betis - Real Sociedad.

Levante - Barcelona.

Athletic - Sevilla.

Real Sporting - Valencia.

Girona - Atlético.

Villarreal - Espanyol.

Compartir en: