Real Madrid frente a Al Ain, duelo final de Solari con Zoran Mamic

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Final

El Real Madrid se impuso a Al Ain (4-1) en una final que nunca fue fácil con intensidad por ambas partes.

Segundo tiempo

- 90'+1'. Muy bien la ambición de Vinicius. Gol de Nader en propia puerta. Se internó Vinicius en el área, se plantó mano a mano con el portero y su remate pegó en el defensa y se introdujo en su portería.

- 85'. Gol de Shiotani. Remate de cabeza del japonés buscando la escuadra contraria para batir a Courtois. Imparable.

- 78'. Sergio Ramos marcó el tercer gol. Remató de forma perfecta de cabeza el balón en el primer palo después del lanzamiento de esquina de Modric. Celebró el gol mandando callar a la grada y abrazando a Isco, que estaba calentando en la banda.

- 59'. Golazo de Marcos Llorente. Espectacular zapatazo del centrocampista desde fuera del área. Tiró después de cazar el balón tras un rechace de Ahmed.

Primer tiempo

- Partido muy disputado entre Real Madrid y Al Ain en una final del Mundial de Clubes de altísima calidad.

- 14'. Golazo de Modric. Gran disparo con la zurda del croata desde la frontal del área que no acierta a desviar el guardameta visitante. Un tiro muy ajustado al palo.

En el arranque, en el banquillo: Keylor Navas, Vallejo, Nacho, Casemiro, Valverde, Odriozola, Isco, Reguilón, Ceballos y Vinicius.

En el dibujo táctico y estratégico, en el arranque, un 1-4-3-2-1 evolucionando a un 1-4-1-4-1:

- Portería: Courtois.

- Defensa: Una pareja de centrales con Varane Sergio Ramos. Y dos laterales de ataque con Dani Carvajal Marcelo. .

- Línea de contención y creación de juego: Marcos Llorente.

- Centrocampistas avanzados: Lucas Vázquez por la derecha y Bale por la izquierda, con Modric y Toni Kroos.

- Ataque en punta: Karim Benzema.



El Real Madrid ante la oportunidad  en el Mundial de Clubes de una final en la que se mide a Al Ain, anfitrión del torneo. Una final de enorme importancia para Florentino Pérez y Santiago Solari. El Real Madrid tiene la posibilidad de alcanzar un nuevo título, el tercero consecutivo en esta competición.

Cinco trofeos (Liga, Champions, Supercopa de Europa y de España y el Mundial) realzaron un 2017 que no iba bien encaminado y que se terminaría de torcer días después de la última conquista por el duro revés en el Clásico (0-3). El panorama ahora es distinto, con sólo la Liga de Campeones en el bolsillo, pero con la obligación de no perder este último título para despedir el 2018 sin críticas y sabedor de que su triunfo no será prestigioso.

Todo el entorno señala sin miramientos que todo lo que no sea ganar Al Ain, el único no campeón de confederación del evento, sería tildado como fracaso. La diferencia de potencial entre ambos es amplia e incluso se podría pensar que la semifinal ante Kashima Antlers tendría más dificultad que esta final a la que el campeón de los Emiratos Árabes Unidos ha llegado por méritos propios y después de ganar tres partidos.

Santiago Solari tiene muy cerca saborear su primer éxito como primer entrenador del 13 veces campeón de Europa y para ello no prevé hacer demasiados experimentos respecto a la clara victoria por 1-3 ante el campeón de Asia, con protagonismo para un Gareth Bale que quiere también mantener su buena racha goleadora tras su hat-trick del miércoles y jugando por su lado natural.

El galés vuelve a ser la mejor arma ofensiva de un once donde la única duda real para el técnico argentino reside en el mediocentro, una vez que Carlos Casemiro está ya recuperado. El brasileño disputó el miércoles más de un cuarto de hora ante el conjunto japonés tras sustituir a un Marco Asensio que se lesionó y que se pierde la final.

El Real Madrid dejó una imagen sólida en su estreno. Ahora no debe relajarse ante un Al Ain que ya tiene el premio de esta final ante su público y que no renuncia a dar la sorpresa después de ofrecer buenas prestaciones ya ante un rival bien armado como River Plate, campeón de la Copa Libertadores y al que eliminó en los penaltis.

Y el conjunto de Zoran Mamic, eliminado en octavos de la Champions asiática, se agarra también a la edición pasada cuando sus compatriotas del Al Jazeera plantaron batalla a los entrenados entonces por Zinedine Zidane y no hincaron la rodilla hasta el gol en los compases finales de Bale. El campeón de Europa sabe que la responsabilidad es absoluta, algo que no le es ajeno, pero esa experiencia le tiene que hacer salir tenso y dispuesto a meter miedo desde el pitido inicial.

El Real Madrid busca un gol tempranero que obligue a tomar más riesgos a un rival al que su cuarto partido en diez días, dos de ellos con prórroga y penaltis, se le puede ir haciendo cuesta arriba, junto a su teórica menor calidad y falta de experiencia. Sin embargo, su ausencia de presión le hace peligroso y ya ha demostrado que tiene una capacidad goleadora que precisamente a los de Solari se les ha resistido.

Ocho goles ha anotado en sus tres partidos un Al Ain, capaz de igualar un 0-3 ante el Wellington australiano, de ganar con claridad al Esperanza, campeón africano, y de tener contra las cuerdas a todo un River Plate con un equipo donde sobresalen el veterano delantero sueco Marcus Berg y el brasileño Caio, sus armas ofensivas.

Ficha técnica

- Dibujos tácticos:
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Llorente, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Bale.
AL AIN: Eisa; Fayez, I.Ahmed, M.Ahmed, Shiotani; Doumbia, Barman, El Shahat, Caio; Abdulrahman y Berg.

- Árbitro: Jair Jarrufo (USA).

- Estadio: Zayed Sports City.
 
Compartir en: