LA NUEVA PLANTILLA

El Real Madrid ficha a Jovic en la primera acción de ataque vertical

Luka Jovic abre los nuevos fichajes de para la temporada 2019-2020. (Foto: @RealMadrid)
Luka Jovic abre los nuevos fichajes de para la temporada 2019-2020. (Foto: @RealMadrid)
Acabados los torneos europeos de Champins y Liga Europea, el Real Madrid comenzó la renovación de la plantilla 2019-2020 con el fichaje inmediato de Luka Jovic, un delantero para su línea de ataque.
El Real Madrid comenzó la elaboración de la plantilla 2019-2020 con una agenda amplia que contempla dos acciones en paralelo -Operación Salida y Operación Fichajes-.



- En la línea de portería, cuenta con Courtois, Luca, Lunin y Keylor. El plan inicial contempla el fin de etapa de Keylor.

- En la línea de defensa/centrales, el Real Madrid ha fichado ya a Militao. Zidane cuenta con Carvajal, Odriozola, Varane, Nacho y Marcelo. El entrenador ha pedido fichar un lateral. Y ha indicado en principio que no cuenta con Vallejo, Reguilón y Theo.

- En la línea de centrocampistas, Zidane cuenta con Modric, Casemiro, Valverde y Kroos. No cuenta con Marcos Llorente, Lucas Silva, Ceballos y Kovacic. Hay interrogante sobre Isco. Y para esta línea clave, el entrenador confía en incorporar una figura de peso para un diseño muy agresivo de la arquitectura de construcción de juego ofensivo muy rápido, y para una transición de ataque contundente.

- En la línea de ataque se ha producido el fichaje importante de Luka Jovic. Zidane cuenta con Rodrygo, ya fichado y de inmediata incorporación. En el ataque, Lucas Vázquez, Vinicius y Brahim. El entrenador quiere sumar otro fichaje de peso en el ataque. Y no cuenta con Mariano, De Tomás, Mayoral, Bale y James. Dudas sobre la figura de Odegaard.

Luka Jovic (Bijeljina, Bosnia y Herzegovina, 1997) jugará durante las próximas seis temporadas. El Real Madrid alcanzó un acuerdo con el Eintracht de Frankfurt para su traspaso en torno a los 60 millones. El 30% del dinero para el Benfica.

Su edad (21 años), y rendimiento (27 goles y siete asistencias esta temporada), han sido claves para este fichaje. Es un jugador de área, rematador nato, contundente con la cabeza y las dos piernas. Su rápido fichaje ha activado acciones a corto y medio plazo, antes del arranque de la Liga, con un descarte importante. Neymar ya no figurará en los planes de Florentino Pérez.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS