El Real Madrid elimina al Bayern Múnich en un duelo titánico

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Quedada impresionante en Sagrados Corazones. Sufrimiento hasta el último segundo. Un duelo de titanes que pasará a la historia de la Champions League. Éxito impresionante de Zinedine Zidane al llevar al Real Madrid a su tercera final consecutiva.

Un duelo muy igualado

El defensa del Real MadridNacho Fernández, es la principal novedad en la lista de convocados por Zinedine Zidane de cara a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA ante el Bayern Múnich. El Real Madrid, sin Dani Carvajal e Isco. Ante el reto de hacer valer el 1-2 de la ida para alcanzar la final de Kiev.

Nacho, que cayó lesionado en el muslo derecho ante Las Palmas el 31 de marzo y se ha perdido siete encuentros, regresa a la lista en un momento clave para los intereses de los blancos. La ausencia de Carvajal, que se lesionó en el partido de ida, le podría abrir un hueco en el flanco derecho ante los muniqueses.

Isco, que se tuvo que retirar lesionado en el descanso del Allianz por un golpe en el hombro que resultó un esguince acromioclavicular izquierdo, también se ha quedado finalmente fuera de la lista. Además, Vallejo, Achraf y Marcos Llorente tampoco están citados por decisión técnica.

La lista completa de convocados por el preparador francés la forman los porteros Keylor Navas, Casilla, y Luca. Los defensas Nacho, Varane, Ramos, Marcelo, y Theo. Los centrocampistas Casemiro, Kroos, Modric, Kovacic, Ceballos, y Asensio. Los delanteros Lucas Vázquez, Mayoral, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.



El dibujo de Jupp Heynckes pasa por un 1-4-1-4 -1 con Lewandoski de nuevo en punta. Ribery Müller en segunda línea con rol estelar de James Rodríguez.

Para Zinedine Zidane, un enorme reto en la semifinal decisiva con un 1-4-3-3, un 1-4-4-2, y la opción de un 1-2-3-5. El entrenador en el último momento desvela sus ajustes finales. Es un factor clave de su estrategia.

En el arranque el Bayern MúnichUlreich; Kimmich, Hummels, Süle, Alaba, Tolisso, James Rodríguez, Thiago, Müller, Ribèry y Lewandowski.

En el arranque el Real MadridKeylor Navas; Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic, Kroos, Modric, Asensio; Cristiano Ronaldo y Benzema.

- Portería: Keylor Navas. Un encuentro con un rol crítico. Kiko Casilla, preparado como portero suplente.

- Defensa: La pareja de Varane Sergio Ramos. Nacho y Theo, peparados para rol defensivo y de ataque.

- Pivote de contención y ataque: KovacicCasemiro, preparado.

- Centrocampistas: Kroos y Modric. Preparado, Ceballos.

- Delanteros: Una línea de 1, 2 o 3,  o incluso 5. Cristiano Ronaldo, clave. A su lado, por detrás, Asensio y Karim Benzema. En las bandas, Lucas Vázquez y Marcelo en el desafío de defender y atacar: marcar a loa atacantes, y jugar un rol ofensivo puro junto a Cristiano. En el dibujo táctico, Lucas y Marcelo, defensas; en el dibujo estratégico, delanteros. Preparados, Bale y Mayoral.

La hora del primer finalista

El Real Madrid intenta convertirse este martes 1 de Mayo, Día del Trabajo 2018, en el primer finalista de la edición 2017-18 de la Liga de Campeones de la UEFA y proseguir firme su camino hacia un tercer título consecutivo, aunque para conseguirlo tiene que estar a su mejor nivel en el Santiago Bernabéu para no recibir ningún susto . Un Bayern Múnich que debe remontar el 1-2 adverso de hace una semana.



El conjunto madridista se encuentra ya a un paso de saber si la apuesta a lo que lo fió prácticamente todo a finales de diciembre le ha salido bien. Tras perder el Clásico y alejarse en LaLiga, los de Zinedine Zidane, sin reconocerlo públicamente, centraron todos sus esfuerzos en seguir haciendo historia en la Champions.

Casi cinco meses después, el actual campeón de Europa podría convertirse en el primero en dos décadas que se mete en tres finales seguidas desde que lo lograse la Juventus (1996-98), aunque la Vecchia Signora sólo ganó en la primera ocasión. Enfrente, un Bayern, al que no se le da demasiado bien el Santiago Bernabéu, pero dispuesto a aprovechar cualquier resquicio para dar un nuevo susto.



Y es que el Real Madrid no puede olvidar la noche del pasado 11 de abril, cuando estuvo cerca de desperdiciar un marcador aún más favorable (0-3) y sólo evitó la prórroga por el recordado penalti en el descuento. Por ello, tendrá que saltar concentrado y con la lección aprendida ante un rival con mucho más poderío ofensivo que el de Massimiliano Allegri.

Zidane ha pedido a los suyos que no especulen ni reculen por el marcador a favor y ahora falta por ver lo que harán los de Jupp Heynckes, cuya filosofía también reside en no dar ningún paso atrás y que tiene la experiencia del año pasado cuando se encontró con el mismo escenario en cuartos y llevó el partido al tiempo suplementario.

De cara a lo que se presenta como una nueva batalla de máxima tensión, los dos equipos tendrán bajas, menos en el bando local, pero de mayor complejidad. Zizou perdió en el Allianz Arena a Dani Carvajal y su sustituto natural, Nacho Fernández, acaba de salir de una lesión muscular y ha hecho los dos últimos entrenamientos por lo que podría ser de la partida para frenar a un Franck Ribéry que hace una semana fue un auténtico y continuo peligro.

Si el canterano no estuviese listo, con Achraf sin opciones y con la opción más complicada de mover a Sergio Ramos por la presencia de Robert Lewandowski, la solución de urgencia sería la de poner a Lucas Vázquez, que fue el que acabó el partido en esa posición en Múnich, pero con menos prestaciones defensiva para medirse al veterano extremo francés, que en esta ocasión tendría además la ayuda de David Alaba, novedad visitante para mejorar su llegada por banda.

La otra duda fue la del estado físico de Isco, que también acabó tocado hace una semana por un esguince en el hombro. El malagueño entrenó también y pudo infiltrarse para jugar. Pero el técnico madridista prefirió otras opciones, tanto de perfil defensivo (Kovacic) como ofensivo (Asensio).

Zidane optó también por reforzar el centro del campo en la ida, dejando solo a un Cristiano Ronaldo que vio frenada su racha de once partidos de Champions marcando de forma consecutiva. El portugués, que volvió a descansar el fin de semana, podría estar ahora acompañado por Karim Benzema para encontrar más espacios en la defensa visitante.

Por su parte, Heynckes, que busca repetir el pase de hace seis años en el mismo escenario, penaltis de por medio, también tiene bajas, más incluso que para la ida donde ya no tenía a una pieza clave como Arturo Vidal, tras perder a Arjen Robben y Jerôme Boateng.

Todo hace indicar que Thiago Alcántara volverá a ocupar el hueco del extremo holandés para formar en el medio junto a Javi Martínez en el vital duelo por la pelota que el Bayern ganó en la ida, mientras que el joven y más inexperto Sule debería formar junto al veterano Hummels en busca de dejar la portería a cero, clave para tener opciones.

Arriba, todas las miradas se centran en dos jugadores: James Rodríguez y Robert Lewandowski. El colombiano vuelve al Santiago Bernabéu tras su marcha dispuesto a demostrar las condiciones que le hicieron brillar en su primer año y el polaco, con poco protagonismo en la ida, intentará aportar su olfato para la remontada ante el club que podría ser el que más le desea para el año que viene.

Ficha técnica

- Los dibujos tácticos:
REAL MADRID: Keylor Navas; Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Lucas Vázquez, Casemiro, Kroos, Modric; Benzema y Cristiano Ronaldo.
BAYERN MÚNICH: Ullreich; Kimmich, Sule; Hummels, Alaba; Javi Martínez, Thiago; James, Mueller, Ribéry; y Lewandowski.

- Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR).

- Estadio: Santiago Bernabéu.
Compartir en: