Los de Andoni Iraola volverán a jugar en Anduva y no se lo pondrán fácil a su rival. (Foto: @CDMirandes)

Un Real Madrid - FC Barcelona sobrevuela con el rebelde Mirandés

Compartir en:
La opción de un Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona la próxima semana en la Copa del Rey centra la atención del sorteo de cuartos de final este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, un reparto de suerte sin restricciones y con el Mirandés como superviviente entre siete equipos de LaLiga Santander.

A las 13:00 en la sede de la Federación tendrá lugar el sorteo de los cuatro emparejamientos de esta novedosa Copa, más emocionante aunque con solo una sorpresa en la ronda de octavos. El Mirandés eliminó (3-1) al Sevilla en la última eliminatoria del jueves en busca de un nuevo sueño copero para avanzar junto a Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Real Sociedad, Athletic Club, Villarreal y Granada.

El equipo de Miranda de Ebro, que jugó semifinales de Copa en 2012, es el único no Primera de los ocho que quedan en busca del título. Los de Andoni Iraola serán por eso el único equipo que seguro jugará su eliminatoria en casa, en Anduva, por medirse a un rival de categoría superior, en un sorteo puro para el resto.

FC Barcelona y Real Madrid no perdonaron ante Leganés (5-0) y Zaragoza (0-4) y ahora podrían verse las caras a partido único la semana que viene, en las fechas 4, 5 y 6 de febrero. La posibilidad de Clásico, en el campo que designe el orden de la extracción de bolas, acapara un sorteo que enfila hacia la final del torneo del ko.

A tres partidos queda pelear por un título que espera defender el Valencia, pese a sufrir el pase en los penaltis en octavos contra la Cultural y Deportiva Leonesa. El Athletic Club, histórico de la competición, sudó más si cabe hasta la tanda contra el Tenerife, mientras que Real Sociedad, Villarreal y Granada buscan ser alternativa a los habituales equipos coperos.

El cuadro andaluz llega en condición de tapado, más si cabe por ser un recién ascendido, entre equipos de la zona alta de la liga. El equipo de Diego Martínez mantiene el bloque sólido de su ascenso y ha sabido sufrir en su camino a cuartos contra modestos, superando en la prórroga a Hospitalet, Badalona y el miércoles a Badajoz.

Compartir en: