FUERTE PRESIÓN

Real Madrid bajo relevo de BBC con Aléxis Sánchez y Mauro Icardi

Cristiano Ronaldo en el centro de la expectación sobre el Real Madrid en Nicosia. (Foto: @ChampionsLeague)
Cristiano Ronaldo en el centro de la expectación sobre el Real Madrid en Nicosia. (Foto: @ChampionsLeague)
El Real Madrid viajó a Nicosia con la necesidad de evitar que pueda suceder un escenario de crisis con el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu. Incógnitas para Cristiano, Bale y Benzema.
El Real Madrid viajó a Nicosia con la necesidad no sólo de ganar al APOEL sino de golear, convencer, y romper de una vez el clima de ansiedad de un equipo que mueve la pelota pero no marca.



Un viaje a Nicosia con fuerte presión sobre la llamada BBC. Gareth Bale no sólo está de baja sino en crisis sobre su futuro deportivo y personal. Florentino Pérez respetará su decisión si él mismo pide la salida del club para volver a Reino Unido.

Misterio también sobre Cristiano Ronaldo, quien no tuvo velocidad ante el Atlético de Madrid. Una cierta tirantez en  el vestuario al querer blindar el jugador su futuro con nuevas exigencias. Tampoco se descartaría su salida al final de temporada a la Premier. Un Real Madrid sin Cristiano ya es un escenario posible.

Y bomba informativa sobre Karim Benzema. El Real Madrid se plantearía fichar a Alexis Sánchez en enero. Y en una segunda etapa, Mauro Icardi, delantero del Inter de Milan. Daniele Massaro, exjugador del AC Milan y actual comentarista de Premium Sport, avanzó este último escenario.

La prueba de Chipre

En Nicosia, dudas de Zinedine Zidane con los modelos de 1-4-5-1 (menos vertical), 1-4-4-2 (la opción BBC sin Bale), 1-4-3-1-2 (opción Isco en segunda línea de ataque), y 1-4-3-3 (buscar apoyos para Cristiano en modelo vertical).

Con Kiko en la portería, una línea de centrales de Varane y Nacho con los laterales de Carvajal y Marcelo. Moha como portero suplente, y los dibujos tácticos con Vallejo, Theo y Achraf. Zidane duda aún sobre su línea de centrales en la Liga y la Champions

Por delante, al final, y en el arranque, una línea de cuatro centrocampistas con Asensio, Kroos, Modric y Lucas Vázquez. Con LLorente, Isco y Ceballos como alternativas. Tampoco Zidane tiene medida esta temporada la zona de creación de equipo.

Más dudas aún en el ataque con sólo  Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Mayoral tiene potencial pero Zidane no acaba de tomar decisiones ante la falta de gol del equipo. No existe un sólido equipo A ni una segunda unidad B que deslumbre. No poder ejecutar las rotaciones con el éxito de las dos anteriores etapas mortifica a un entrenador excepcional cuyo futuro quedará en entredicho si el equipo cae en la primera fase de la Champions.

Urgencias en Nicosia

El Real Madrid deberá aparcar el empate sin goles del último derbi madrileño que agravó sus opciones para el título de LaLiga Santander y centrarse en no fallar en su visita al modesto APOEL chipriota. Debe certificar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones y no dejarlo en manos de posibles urgencias finales.

Después de la dura derrota ante el Tottenham en Wembley, la primera plaza del Grupo H se antoja complicada. Los de Mauricio Pochettino aventajan en tres puntos a los madridistas que deben ganar los dos partidos restantes y esperar que su rival no lo haga, aunque la segunda plaza parece no correr peligro por la distancia de cinco puntos con el Borussia Dortmund.

Por ello, los de Zinedine Zidane necesitan ganar para asegurarse ya los octavos, esperando que los Spurs tropiecen en el Signal Iduna Park para llegar a la última jornada con la obligación de ganar al conjunto borusser sólo para aspirar a un complicado primer puesto porque a los Spurs les quedaría recibir al APOEL.

Sin embargo, en caso de nuevo tropiezo a domicilio y victoria de los de Peter Bosz, estos llegarían aún vivos para jugársela en una final en el Santiago Bernabéu.

La visita al GSP Stadium se antoja clave para la mejoría del equipo blanco, que viene de un intenso derbi donde volvió a dejar claro que le está fallando su tradicional pegada. El actual campeón de Europa se quedó de nuevo sin marcar y tampoco tuvo excesivas ocasiones, quedándose ya a diez puntos de un FC Barcelona que sigue sin fallar.

Ahora, ante un modesto del Viejo Continente, el Real Madrid espera recuperar su voracidad goleadora. El APOEL ya cayó claramente en Madrid por 3-0, pero en su estadio su solidez se suele multiplicar, por lo que será vital que Zidane logre enchufar desde el minuto uno a los suyos y evite relajaciones innecesarias para retomar la senda de la victoria como visitante, después de ser incapaz de ganar en las tres últimas salidas.

Zidane deberá decidir si reparte esfuerzos después de un sábado trepidante y con mucho desgaste, donde perdió un efectivo más, el capitán Sergio Ramos, baja este martes por la fractura nasal que le causó la involuntaria patada de Lucas Hernández.

Para sustituirle, el francés puede optar por Nacho como compañero de Varane ya que Carvajal volvió a la acción disputando los 90 minutos y dejando claro su importancia en el entramado ofensivo del equipo. El de Leganés está apercibido de sanción y después de jugar por primera vez en casi dos meses podría tener descanso y que fuese Achraf el lateral. Theo Hernández espera su oportunidad para dar descanso a Marcelo.

En el centro del campo, Zizou continuó apostando por su cuarteto de confianza y alguno de sus componentes podría descansar para dar minutos a Llorente, Ceballos, Asensio o Lucas Vázquez, mientras que arriba, el duelo ante el campeón chipriota parece propicio para que Cristiano Ronaldo afine una puntería que no le está fallando tanto en la Champions, donde ya lleva seis goles, y una nueva oportunidad para que Benzema apague las críticas que le rodean.

El francés hizo un doblete en la anterior visita a Nicosia del Real Madrid, que entonces se impuso claramente por 0-3 en la ida de los cuartos de final del torneo de 2011-2012. El APOEL tiene ahora complicado llegar tan lejos, pero tras arañar sus dos puntos en su doble enfrentamiento ante el Borussia Dortmund, llega con opciones de aspirar a pelear.

El equipo chipriota sabe que es casi obligatorio que puntúe ante los blancos, pero eso no parece que vaya a exigirle ser más protagonista sino que apostará por ser disciplinado en las tareas defensivas y luego aprovechar los espacios que pueda dejar su rival para lanzar contragolpes.

Giorgios Donis tiene las bajas del portero Boy Waterman, el lateral Zhivkov Milanov y el centrocampista Facundo Bertoglio. Para la portería, el club fichó al español Nauzet Pérez, titular en los tres últimos encuentros y que ya sabe lo que es enfrentarse al ataque madridista, mientras que el técnico ya pudo contar el pasado viernes en la victoria ante el Omonia con el lateral español Roberto Lago.

Ficha técnica

- Las opciones tácticas:
APOEL: Nauzet; Vouros, Carlao, Rueda, Lago; Ebecilio, Nuno Morais, Vinicius, Zahid; Poté y De Camargo.
REAL MADRID: Casilla; Carvajal, Nacho, Varane, Theo; Lucas Vázquez, Casemiro, Ceballos, Asensio; Cristiano Ronaldo y Benzema.

- Árbitro: Artur Dias (POR).

- Estadio: GSP Stadium.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS