Rayo Vallecano vapuleó al Celta con hat-trick de De Tomás

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Rayo Vallecano se impuso (4-2) al RC Celta en el arranque de la jornada 19 de LaLiga Santander. El final de una primera vuelta que termina con tres victorias seguidas para los madrileños, aún en descenso pero en clara línea ascendente, gracias a los tres goles de Raúl de Tomás en un gran partido de los de Míchel.

La noche prometía emociones fuertes en Vallecas y la primera mitad fue de locura. El cuadro local zarandeó a su rival como ya ha sabido hacer con grandes incluso como el Barça, con un despliegue ofensivo que encontró numerosas grietas. Y todo a pesar de que el Celta devolvió con fuerza el golpe de encajar temprano.

Advíncula se jugó el físico para dar a Raúl de Tomás una falta que el madrileño clavó con calidad en el 1-0, pero el Celta remontó con un saque de esquina y un penalti por manos de Ba. Néstor Araujo y Maxi pusieron el 2-1, pero el cuadro gallego estuvo lejos de mandar. El Rayo se volcó en ataque, en constantes llegadas por las bandas. 'RDT' perdonó un mano a mano, el VAR anuló otro, Trejo la tuvo también a bocajarro, pero el doblete de De Tomás terminó subiendo (2-2).

Trejo empezó la segunda parte como terminó la primera, pero el Celta logró calmar el fuego vallecano. Sin embargo, sin Aspas, el cuadro de Miguel Cardoso no se encontró, ni en el centro del campo, ni con un Brais que no fue el esperado líder, ni tampoco en defensa. En la calma fue mejor también el Rayo y 'RDT' apareció en medio de la zaga rival para poner el 3-2 con un zurdazo.

Con 15 minutos por delante no peligró la vital victoria del Rayo, que rubricó la tercera seguida por medio de Bebé, a la espalda celeste, ya en el descuento. La caldera de Vallecas se quedó un duelo clave para afrontar la segunda vuelta con ánimo, convicción y 19 puntos. El Celta se queda con 21, mirando a la zona roja y quizá más preocupado por su falta de juego.

Jornada 19

Resultados
Viernes 11
Rayo Vallecano - RC Celta 4-2.

Programa
Sábado 12
Leganés - SD Huesca 13:00.
Valencia - Real Valladolid 16:15.
Girona - Deportivo Alavés 18:30.
Villarreal - Getafe 20:45.

Domingo 13
Atlético Madrid - Levante 12:00.
Athletic Club - Sevilla 16:15.
Barcelona - Eibar 18:30.
Real Betis - Real Madrid 20:45.

Lunes 14
Real Sociedad - Espanyol 21:00.
Compartir en: